Noticias

Medio Ambiente reúne a la mesa sectorial del sector agrícola, forestal y ganadero para la estrategia de cambio climático y energía 2050

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático celebra el primero de los seis encuentros organizados por sectores, para presentar un diagnóstico de la situación de este fenómeno global y recopilar sugerencias. Estas mesas dan continuidad al acto de presentación del inicio de los trabajos de la estrategia gallega, a lo que se invitó al conjunto de la sociedad gallega para implicarlos en la redacción de esta hoja de ruta.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio celebra hoy la primera de las seis mesas sectoriales de trabajo para avanzar en la elaboración de la Estrategia de Cambio Climático y Energía 2050, que será el instrumento planificador de la Xunta de Galicia para el desarrollo de las grandes líneas de actuación en la lucha frente al cambio climatico. Así hoy mismo se celebró en la sede del Mupega una mesa sobre los incidentes de este fenómeno mundial en el sector agrícola, forestal y ganadero.

El objetivo de cada mesa es presentar una diagnosis de situación del cambio climático en Galicia y recopilar sugerencias de todos los sectores afectados por este fenómeno, con la finalidad de desarrollar analizar cada uno de los bloques de actuación en cambio climático.

Con la convocatoria de estas mesas se busca obtener toda la información susceptible de ser incluida en el documento que pueda ser aportada a nivel institucional (consellerías, ayuntamientos, universidades, ...) o a niveles más específicos (centros de investigación, empresas, asociaciones...).

La celebración de estos encuentros sectoriales de la continuidad al trabajo iniciado el pasado año, con la presentación del inicio de los trabajos de redacción de la estrategia, en el que se invitó a la sociedad gallega de cara a incluir la mayor parte de inquietudes de los diferentes sectores en relación al cambio climático, en un marco eminentemente participativo.

R., 2018-03-13

Actualidad

Foto del resto de noticias (escenas_do_cambio.jpg) A Cidade da Cultura de Galicia xa ten datas —do 7 ao o 16 de febreiro de 2019— para o festival máis vangardista das artes escénicas en Galicia, Escenas do cambio, no que se poderán ver dezasete obras escénicas, procedente de sete países (España, Portugal, Francia, Alemaña, Suíza, Polonia e Porto Rico) nunha programación que terá o privilexio de reunir nunha mesma edición a dous grandes referentes da vangarda, como son Esther Ferrer e Isidoro Valcárcel Medina. Estes dous tótems da cultura contemporánea teñen cadanseu Premio Nacional e o Premio Velázquez de Artes Plásticas, os recoñecementos de máis prestixio neste eido en España.
Foto de la tercera plana (catedra_r.jpg) A chamada Ciberseguridade ou seguridade informática é un terreo de estudo a día de hoxe imprescindible tanto a nivel particular coma empresarial ou institucional, pois compromete cuestións tan sensibles coma poden ser a privacidade, a protección dos datos de corporacións de todo tipo e mesmo segredos de Estado, por citar tan só algúns exemplos da amplitude de implicacións que o termo conleva.

Notas

Froito de máis de vinte anos de traballo, o Grupo de Investigación Valle-Inclán da USC (GIVIUS) presentou este martes na Facultade de Filoloxía o Archivo Digital Valle-Inclán (1888-1936), que contén o fondo documental, bibliográfico, iconográfico e gráfico do escritor, con 4.500 documentos e 80.000 imaxes dixitalizadas. En versión trilingüe galego-español-inglés, o Arquivo pode consultarse de maneira libre.
Xa está na Casa de Galicia en Valladolid a exposición Manuel Rodríguez López, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. Tras o traxecto desde Las Palmas de Gran Canaria, a exposición xa superou o 16.000 quilómetros percorridos por España e Portugal.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania