Noticias

La productora Vaca Films desarrolla en Galicia el rodaje de Feedback con un reparto internacional

Eddie Marsan, Paul Anderson y Ivana Baquero encabezan el reparto de este thriller rodado en inglés, primer largometraje del director Pedro C. Alonso . El director de la Agadic visitó en Ordes el plató que acoge la filmación del nuevo proyecto de la productora gallega con la catalana Ombra, adjudicatario de una subvención de la Xunta de Galicia de 238.000 euros.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La productora gallega Vaca Films y la catalana Ombra Films están desarrollando en Ordes el rodaje de Feedback, un thriller con reparto internacional adjudicatario en 2016 de una subvención a la producción audiovisual de la Xunta de Galicia. El director de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), Jacobo Sutil, visitó el plató que acoge hasta el 16 de marzo la práctica totalidad de la filmación.

Feedback es la ópera prima de Pedro C. Alonso, que debuta en el campo del largometraje después de una exitosa carrera en el mundo publicitario. Alonso firma también el guión junto con Alberto Marini. Rodada íntegramente en inglés, encabezan el reparto los británicos Eddie Marsan, Paul Anderson y la española Ivana Baquero.

En los estudios TEX45, en los que está teniendo lugar el rodaje, se recrearon los decorados de la trama principal, que transcurre en una emisora de radio londinense. Una vez finalizado el trabajo en Galicia, todo el equipo se desplazará hasta Londres para la grabación de exteriores.

Feedback se cofinancia con 238.982 euros procedentes de la convocatoria de 2016 de la Agadic a la producción y coproducción audiovisual gallega, la principal línea económica destinada al fomento del sector que mantiene la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. El film cuenta también con la participación de Televisión Española y Movistar, además de los apoyos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Programa Media. Será distribuido en España por Entertainment One, compañía independiente global especializada en contenidos de entretenimiento.

La película cuenta la historia de Jarvis Dolan, una carismática estrella radiofónica. Divertido y desapiado nos sus argumentos, Jarvis entretiene su audiencia en la madrugada. La noche que había previsto revelar un gran escándalo futbolístico, su programa toma un giro macabro cuando irrumpen dos enmascarados y toman el control a punta de pistola.

R., 2018-03-08

Actualidad

Foto del resto de noticias (escenas_do_cambio.jpg) A Cidade da Cultura de Galicia xa ten datas —do 7 ao o 16 de febreiro de 2019— para o festival máis vangardista das artes escénicas en Galicia, Escenas do cambio, no que se poderán ver dezasete obras escénicas, procedente de sete países (España, Portugal, Francia, Alemaña, Suíza, Polonia e Porto Rico) nunha programación que terá o privilexio de reunir nunha mesma edición a dous grandes referentes da vangarda, como son Esther Ferrer e Isidoro Valcárcel Medina. Estes dous tótems da cultura contemporánea teñen cadanseu Premio Nacional e o Premio Velázquez de Artes Plásticas, os recoñecementos de máis prestixio neste eido en España.
Foto de la tercera plana (catedra_r.jpg) A chamada Ciberseguridade ou seguridade informática é un terreo de estudo a día de hoxe imprescindible tanto a nivel particular coma empresarial ou institucional, pois compromete cuestións tan sensibles coma poden ser a privacidade, a protección dos datos de corporacións de todo tipo e mesmo segredos de Estado, por citar tan só algúns exemplos da amplitude de implicacións que o termo conleva.

Notas

Froito de máis de vinte anos de traballo, o Grupo de Investigación Valle-Inclán da USC (GIVIUS) presentou este martes na Facultade de Filoloxía o Archivo Digital Valle-Inclán (1888-1936), que contén o fondo documental, bibliográfico, iconográfico e gráfico do escritor, con 4.500 documentos e 80.000 imaxes dixitalizadas. En versión trilingüe galego-español-inglés, o Arquivo pode consultarse de maneira libre.
Xa está na Casa de Galicia en Valladolid a exposición Manuel Rodríguez López, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. Tras o traxecto desde Las Palmas de Gran Canaria, a exposición xa superou o 16.000 quilómetros percorridos por España e Portugal.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania