Noticias

El Pitching I+P (Ideas para Producir) se consolida como plataforma de proyectos para cine y televisión

La undécima edición de esta iniciativa se desarrolla en la capital gallega, Santiago de Compostela, con la asistencia de representantes de conocidas canales televisivos, productoras y distribuidoras. La primera jornada reunió la presentación sucesiva de 15 propuestas, 10 de ellas gallegas como el largometraje de ficción, Santa Isabel, o series de TV como Tres flores sin piedad.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) y del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), colabora en la undécima edición del pitching I +P Ideas para producir, que se está desarrollando hoy en Santiago de Compostela bajo la organización del Clúster Audiovisual Gallego (Clag). La iniciativa reúne en el Auditorio de Galicia representantes de conocidas canales televisivos, productoras y distribuidoras, delante de los que se presentaron 15 proyectos de cine y televisión, para los que esta jornada sirve de plataforma de lanzamiento en la búsqueda de alianzas que favorezcan su llegada a las pantallas.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, participó en la clausura de la sesión de mañana, que estuvo dedicada a la exposición de las propuestas por parte de sus creadores o promotores. En su intervención, subrayó que este tipo de iniciativas demuestran que “son el talento y las ideas las que crean nuevas oportunidades, marcando el hecho diferencial”.

En referencia a los proyectos gallegos presentados, 10 de los 15 seleccionados para esta edición, expresó la confianza de la Consellería de Cultura en “que el apoyo a iniciativas como esta favorezcan nuestros profesionales para que, a través de largometrajes de ficción, documentales, series y los nuevos formatos que van surgiendo con rapidez, les transmitan nuestro imaginario colectivo a los agentes audiovisuales tanto gallegos como de fuera de Galicia para llegar, a través de ellos, la un público cada vez más amplio”.

En este mismo sentido se expresó el director de la Agadic, Jacobo Sutil, quien intervino en la apertura de la sesión junto al presidente del Clag, Jorge Algora. En sus palabras, la colaboración con el Clúster Audiovisual es indispensable a la hora de impulsar la competitividad y la internacionalización del cine y de la televisión hechos en Galicia. Así se ponen de manifiesto también en iniciativas promovidas por la Xunta, como las misiones comerciales a los principales mercados internacionales del sector, el nacimiento este año de Conecta FICTION (el primer encuentro de coproducción de series televisivas entre Europa, América Latina y Estados Unidos) o las acciones formativas para profesionales, entre otras.

Sutil destacó igualmente la evolución de los formatos de los proyectos expuestos durante las sucesivas ediciones de I+P Ideas para Producir. Así, entre las 15 propuestas de este año se encuentran largometrajes de ficción (el Santa Isabel, de Agallas Films; Josefina, de Javier Marco; Einstein-Rosen, de Miss Movies, y Animales domésticos, de Sinpuerto Producciones), documentales (Rape, de Mondotropo, y La lucha, de Agallas Films), docurealities (Youtuber en prácicas, de Chiripa), sitcoms (Press Office, de Chema Gagino), series de televisión (Tres flores sin piedad, de CTV; Calima, de Jugoplástika; Café de noche, de Eva Pérez, Vallecas Running Club, de DSerie Producciones, y La ruta, de Begoña Soler) y otros formatos televisivos (Millenials, de Producciones Vigo, y Historias mínimas, de Tamboura Films).

Todos ellos fueron presentados delante de representantes de conocidas empresas como RTVE, Mediaset, Atresmedia, Movistar , Televisión de Galicia, TV3, Canal Sur, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Plano a Plano, Boomerang TV, La Competencia o Ánima Kitchent. La sesión de tarde, se dedica íntegramente a las reuniones personalizadas para propiciar la materialización efectiva de los acuerdos.

Esta undécima edición de la iniciativa, que cuenta también con la colaboración del Ministerio de Cultura e Deporte y del Ayuntamiento de Santiago, presenta como novedad el acuerdo del Clúster con Filmarket Hub, segundo lo que los 15 proyectos seleccionados disfrutarán de un año de inscripción gratuita en el comprado en línea de esta plataforma, a través del que podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica.

R., 2017-11-23

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania