Noticias

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 incluye 158 plazas de médico de familia y casi 700 de enfermería, según los datos de Sanidade

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará 158 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria y 690 de enfermero entre las 1.616 de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017. Además, por primera vez se incluyen las categorías de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica y en Enfermería Familiar y Comunitaria, con 4 y 10, respectivamente. Los sindicatos critican la convocatoria y consideran que "faltan plazas"

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Servicio Gallego de Salud convocará un total de 1.616 plazas en su oferta pública de empleo de personal estatutario de este año. Esta oferta de empleo, la mayor desde hace cinco años del departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña, duplica la oferta de empleo del Sergas del pasado año. Así lo anunció, en rueda de prensa, la directora general de Recursos Humanos del departamento sanitario autonómico, Margarita Prado Vaamonde. En esta convocatoria, se duplican las plazas de médico de familia y se introduce la especialidad de enfermería familiar y comunitaria y la enfermería pediátrica.

De las 1.616 plazas que integran la oferta, 820 corresponden a la tasa común de reposición de efectivos y 796 a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal.

Tanto los sindicatos firmantes del Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas del personal estatutario (CESM-OMEGA, CSIF y SATSE), publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado mes de mayo, como el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña, están involucrándose para llegar al objetivo de estabilizar el plantel del Sergas, y que, al final del proceso, haya un 5% de eventualidad y lo demás sea plazas estables. Así, el Sergas va a estar por debajo de la cifra que el Ministerio de Sanidad pidió como objetivo para todas las comunidades autónomas que fija la eventualidad en un 8%.

En definitiva, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña conseguirá, al final del período (2019-20), una eventualidad necesaria (5%), que se sitúa al nivel de los mejores servicios sanitarios.

R., 2017-11-21

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania