Noticias

Medio Rural avanza que un 73% de los beneficiarios de la PAC recibirán el adelanto de las ayudas

La conselleira do Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha anunciado un pago de 46 millones de euros en adelantos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) que llegarán a un 73% de los beneficiarios gallegos. Estas subvenciones se suman a los más de 34 millones ya abonados en concepto de adelanto. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles para garantizar el suministro de agua en las explotaciones.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó una explotación ganadera de vacuno de leche en Santa Comba donde anunció un nuevo pago de anticipos de la PAC esta semana. Con este nuevo pago de 46 millones de euros más del 73% de los beneficiarios previstos este año de las aportaciones de la Política Agraria Común habrían recibido ya el adelanto.

En concreto estos 46 millones de euros son en concepto de pago básico (29,5 millones de euros), pago verde (15 millones), régimen de pequeño agricultor (1,7 millones) y agricultores chicos (86.845 euros). Estas cantidades se suman a las ya abonadas la semana pasada por valor de más de 34 millones de euros en concepto de vacuno de leche (24,76 millones) y de vacas nutrices (9,28 millones).

Estos datos fueron adelantados por Ángeles Vázquez en una explotación de reproducción para la producción de leche en Boaña de Arriba, en el ayuntamiento de Santa Comba. La titular de la misma, que cuenta con 26 animales, es además una de las ganadoras de los premios Exceleite que premian la calidad higiénico sanitaria de la leche cruda de vaca. En concreto, Elena Recarey García fue la ganadora en la categoría de granja pequeña en extensivo.
Beneficiarios

En total se calcula que unas 30.000 personas podrán beneficiarse de la PAC de este año y con estos anticipos hasta 22.000 agricultores y ganaderos ya habrán cobrado las primeras partidas. A través de esta tramitación adelantada a Consellería de Medio Rural pretende también ayudar a los afectados por la sequía. Así, además de las ayudas tramitadas ex profeso por la Xunta para paliar este efecto meteorológico, también los pagos de la Política Agraria Común acercarán liquidez de forma inmediata al campo.

En lo que se refiere a la orden aprobada por Medio Rural para garantizar el suministro de agua a las explotaciones agrícolas y ganaderas, ahora mismo está abierto el plazo de solicitud. Con una dotación inicial de un millón de euros se van a subvencionar las estructuras para el abastecimiento de agua, tales como balsas de almacenamiento, pozos, bebederos, conducciones para abastecimiento de los mismos, captación y conducción de agua, etc en toda Galicia. También entrarán en estas aportaciones los equipos para mejorar el abastecimiento de agua al ganado como cisternas o bebederos móviles.

R., 2017-11-20

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania