Noticias

Abanca fomenta la tecnología móvil y permite hacer nuevos clientes a través de una videollamada

En menos de 10 minutos cualquier usuario puede contratar el producto Cuenta Clara y empezar a operar como cliente de ABANCA. Así se presentaba en la entidad bancaria la nueva aplicación de teléfono móvil que fomenta la captación de nuevos clientes a través de una simple videollamada y se convierte, así, en uno de los primeros bancos en ofrecer este innovador servicio.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de Abanca:

ABANCA acaba de incorporar a su aplicación de banca móvil la posibilidad de hacerse cliente de la entidad a través de una videollamada. El procedimiento es muy rápido y sencillo, en menos de 10 minutos cualquier usuario podrá contratar el producto ‘Cuenta Clara’ y empezar a operar como cliente de ABANCA.

“El usuario solo necesita descargarse nuestra app de banca móvil en su teléfono, seguir unos sencillos pasos y en unos minutos ya es cliente de ABANCA y tendrá su ‘Cuenta Clara’ contratada”, explica Javier Diaz, gerente de Banca Digital.

Con la incorporación del alta de cliente con videollamada la entidad financiera gallega aumenta las gestiones que los clientes pueden hacer cómodamente desde sus teléfonos móviles como apagar y encender tarjetas, aplazar gastos, contratar un préstamo o tarjeta de crédito, consultar saldos y movimientos, hacer transferencias, pagar recibos, enviar dinero al cajero o crear tarjetas virtuales para comprar por internet, entre otras.

“Nuestra estrategia digital busca que nuestros clientes puedan realizar, en cualquier momento y en cualquier lugar, todo tipo de transacciones financieras y que ellos elijan cómo quieren gestionar y contratar su productos con ABANCA, a través de oficinas, de la web, del teléfono, de la banca electrónica o de la banca móvil. Con la incorporación nuevos servicios como éste lo vamos consiguiendo”, asegura Javier Díaz.

La ‘Cuenta Clara’ es un producto digital que permite tener una cuenta corriente y una cuenta a plazo conectadas entre sí para ahorrar de forma automática. No tiene comisiones y las tarjetas de débito, de crédito y las transferencias son gratis, siempre que opere en canales digitales. Con la puesta en marcha de esta iniciativa ABANCA se sitúa a la vanguardia en innovación tecnológica, siendo una de las primeras entidades financieras en España que ofrece este servicio.

El proceso para empezar a hacerse cliente es muy sencillo, el usuario tiene que descargarse la aplicación de banca móvil de ABANCA en la tienda de aplicaciones App Store o Android Play y seleccionar la opción ‘No soy cliente’. El software le solicitará una fotografía de su DNI o NIE para extraer los datos de forma automática y comprobar que son correctos. Después le pedirá la información económica y personal que exige la normativa (ingresos, situación laboral…) y, por último, se conectará por videollamada con personal de ABANCA para finalizar la contratación. El proceso es totalmente seguro y hay una doble validación de la identidad del cliente, primero comprobando la autenticidad del documento escaneado; y, después, en la videollamada, con un indicador de similitud entre la imagen del cliente (obtenida en la videollamada) y la foto de su DNI.

El desarrollo de la herramienta es nativo, realizado por el equipo de Tecnología de la entidad financiera gallega, lo que permite ofrecer una mejor experiencia de usuario. Todos los recursos del dispositivo se optimizan para ofrecer la mejor calidad de imagen y audio en cada circunstancia. Además, el cliente puede seleccionar el mejor momento para realizar la videollamada y esto solo es posible con un desarrollo tecnológico de este tipo.

“Queremos facilitar a los usuarios su relación con el banco y que puedan hacer sus gestiones de forma rápida y sencilla en cualquier momento y en cualquier lugar, buscando siempre la mejor experiencia de usuario. Apostamos por la movilidad, la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas disruptivas. Nos obliga, pero también nos encanta al mismo tiempo, estar a la vanguardia de todas las innovaciones tecnológicas”, afirma Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de Abanca

R., 2017-11-14

Actualidad

Foto del resto de noticias (camino_santiago_3.jpg) A xuntanza, que dá continuidade aos traballos iniciados no Pleno da Comisión, permitiu acordar a definición das liñas estratéxicas do vindeiro Ano Santo, paso previo á redacción do Plan Estratéxico do Xacobeo 2021. Estas liñas estratéxicas deberán perseguir o obxectivo xeral de potenciar e actualizar a marca Galicia, reforzando a proxección internacional do noso país, impulsando a renovación da oferta galega e consolidando Galicia como un destino único, referente cultural e turístico. A Comisión Executiva do Xacobeo 2021 informou das últimas decisións aprobadas a nivel nacional no Consejo Jacobeo.
Foto de la tercera plana (fest_galicia.jpg) PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz e WOS Festival son os 10 eventos asociados a esta primeira temporada de FEST Galicia. Os 10 festivais de verán asociados este ano á marca FEST Galicia congregaron preto de 200.000 asistentes, que foron así mesmo os receptores das diferentes actividades de promoción e concienciación desenvolvidas baixo esta iniciativa.

Notas

O II Salón do Deporte e Turismo Activo Sportur Galicia terá lugar en Expourense do 15 ao 17 de novembro e coincidirá coa celebración da XLII edición da carreira pedestre popular San Martiño, o domingo 18 de novembro. Esta conxunción de eventos fará que Ourense se converta no núcleo do atletismo e do deporte galego esta vindeira fin de semana gracias a estes eventos autonómicos de primeira orde.
A contía da axuda que se percibe por cada praza de xornada completa oscila entre os 45 euros mensuais para as rendas máis altas e os 250 euros para as rendas máis baixas. O Bono Concilia é compatible con outras axudas que poidan recibir as familias para a mesma finalidade sempre que non superen o custe da praza.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania