Noticias

Galicia acoge en noviembre la III Make Faire, escaparate para la creatividad y el ingenio

La mayor feria de inventores del mundo tendrá lugar del 24 a 26 de noviembre. La actividad tendrá lugar en el marco del convenio entre la Ciudad de la Cultura y el Ayuntamiento de Santiago para promover el Gaiás como espacio de creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Ciudad de la Cultura de Galicia acoge del 24 a 26 de noviembre a tercera edición de la ‘Make Faire', la mayor feria de inventores del mundo. La celebración de este evento tiene lugar en el marco de la firma del convenio entre la Fundación Fundación Ciudad de la Cultura y la Concejalía de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, con el que se renueva el compromiso entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia en la promoción de la Cidade da Cultura como un espacio de creación empresarial en el ámbito de las industrias creativas.

“Desde el Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura tenemos el desafío de diseñar entornos que favorecen el pensamiento creativo. Y, en este sentido, Make Faire se presenta como un evento con una potencia extraordinaria para estimular actitudes de este tipo”, destacó esta mañana la directora-gerente de la Fundación Ciudad de la Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo, durante la presentación de la ‘Make Faire' junto con la concejal de Mercados, Marta Lois, quien definió esta actividad como un escaparate para la creatividad y el ingenio.

La presentación de la ‘Make Faire' contó también con la presencia de sus organizadores, Enrique Saavedra y Matilde Rodríguez, que recordaron que se trata de un evento pensado para todos los públicos y disciplinas: gastronomía, robótica, mecánica, ciencia, arte urbano, música, electrónica, artesanía... en el que compartir conocimiento, descubrir proyectos fascinantes y hacer contactos profesionales.

Make Faire Galicia celebra del 24 a 26 de noviembre su tercera edición, consolidándose como la más importante de la península, tanto en número de makers como de asistentes, y situándose entre las cinco con más visitantes de Europa, después de grandes ciudades como Roma y París. Durante las ediciones de 2015 y 2016 acudieron más de 24.000 asistentes y más de 300 makers expusieron sus proyectos, convirtiéndose en punto de encuentro de los mejores creadores de la comunidad y ayudando a potenciar una Galicia más innovadora y colaborativa.

Como novedades para esta edición, Make Faire sumará un día más de programación, el viernes 24 de noviembre, que estará enfocado al sector profesional, favoreciendo que los expositores puedan dirigir su oferta de productos y servicios. Además, la feria busca este año dar el salto internacional, para lo cual contarán con ponentes y expositores de referencia a nivel mundial.

Fotografía: http://galicia.makerfaire.com/

R., 2017-05-31

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania