Noticias

El Salón Teatro de la capital gallega acoge siete funciones de la XVIII Muestra de Teatro Universitario de Galicia

La cartelera completa comienza en la sala Roberto Vidal Bolaño y se desarrollará también en el Teatro Principal para ofrecer un total de 12 espectáculos montados por las compañías teatrales de los distintos campus gallegos. La sede del CDG continuará su programación de la actual temporada con la obra de Diego Anido Symon Pédícrí del 5 a 7 de mayo.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Muestra de Teatro Universitario de Galicia echa a andar un año más en Santiago de Compostela con el Salón Teatro como uno de sus escenarios, ya que a partir del viernes 28 de abril y hasta el 4 mayo a sede del Centro Dramático Gallego (CDG) recibirá siete espectáculos de esta cartelera.

Un día después de la actuación inaugural de la Muestra, que tendrá lugar esta misma noche en la sala Roberto Vidal Bolaño con 'Sonche bicos', un ejercicio del alumnado del 2º curso de interpretación de la Escuela de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la programación se trasladará al Salón Teatro, donde la compañía Locura, del aula de Teatro de la USC, pondrá en escena a pieza titulada 'Lowcost por Shakespeare', de Beatriz Bravo y Xurxo Barcala. En el fin de semana se representarán 'Cousas que trouxo a choiva', de Roberto Salgueiro, de la mismo Aula de Teatro (sábado 29); y 'Femme fatale', obra adaptada a partir de los textos de Roald Dahl por el grupo Green Peppers, también de la USC (domingo 30).

Ya en mayo, el lunes día 1 se podrá ver 'O home do saco', montaje compuesto por seis piezas breves de Juan Mayorga, a cargo del aula de Teatro NORMAL de la Universidad de A Coruña. El martes 2 será el turno del duelo de los juguetes, cuyo autor es Félix Álvarez y que será representada por la compañía Polaroid Teatro de la USC. La penúltima de las funciones en el Salón Teatro será el miércoles 3, día en el que se pondrá en escena a pieza 'O corno do último día', una obra de creación colectiva y representada por la compañía de la USC Lobishomes. Cerrará la programación en este espacio 'Compulsivas', versión de la obra Toc-Toc de Laurent Baffie, que sube a las tablas de la mano de ARTías Teatro, de la USC.

Todas las funciones de la XVIII Muestra de Teatro Universitario en la sede del CDG darán comienzo a las 21,00 h Las entradas son gratuitamente previo paso por la taquilla, que permanecerá abierto desde las 19,00 h Sólo pueden retirarse dos localidades por persona.

De este modo, el Salón Teatro ofrecerá en las próximas jornadas dos funciones diarias, ya que entre mañana y el domingo, a las 19.30 h, acogerá también la primera de las propuestas del nuevo ciclo del CDG Teatro Ob-sceno. Se trata de la pieza 'Unha rosa entre as pernas', de la compañía Teatro en Punto, que se representará en los camerinos situados en el sótano y delante de un máximo de 12 personas por pase.

La sede del CDG continuará su programación de la actual temporada con la obra de Diego Anido Symon Pédícrí del 5 a 7 de mayo, en tanto que la XVIII Muestra de Teatro Universitario de Galicia se trasladará el 18 de mayo al Teatro Principal de Santiago. En este espacio desarrollará los restantes cuatro espectáculos del total de 12 que integran la cartelera: Enclave D.X., el día 18; La última cornisa del mundo, el día 22; Guerrilla (la última trinchera, el día 23; y La paz perpetua, el 24 de mayo.

R., 2017-04-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (aceleradora.jpg) Prevese o investimento máis cuantioso por proxecto en toda Europa, con ata 100.000 euros de axuda por iniciativa, só na fase de incubación. A previsión é lanzar tres convocatorias (a primeira, en novembro) que mobilizarán como mínimo 4.750.000€ ata finais de 2021, dando soporte a 19 empresas e creando 60 empregos directos.
Foto de la tercera plana (festivalourense.jpg) O Presidente da Deputación, Manuel Baltar e a presidenta da fundación “Carlos Velo”, Carmen Leyte, asinaron o protocolo de colaboración para a organización deste evento audiovisual, que terá a Miguel Anxo Fernández como coordinador artístico e a Aurelio Gómez Villar como coordinador técnico

Notas

A xornada “As tecnoloxías da lingua”, promovida pola sección de Lingua, Literatura e Comunicación do Consello da Cultura Galega e Política Lingüística, estudiou a situación dunhas ferramentas que facilitan que a comunicación entre persoas estea por riba das barreiras idiomáticas.
O próximo 27 de outubro de 2018, ás 12,00 h., no Museo do Pobo Galego, hase celebrar unha homenaxe póstuma ao que foi o seu Director, Carlos García Martínez, no que se contará coa actuación musical de Miro Casabella, e a intervención de Carlos A. García Pose, en representación da familia.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania