Noticias

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) asegura que está dando pasos para recobrar la unidad

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, asegura que están "dando pasos" para recobrar la unidad y dice que la situación interna se está "reconduciendo", defiende la existencia de esta asociación empresarial y apuesta por redefinir el modelo para que los empresarios sean una voz fuerte en su interlocución con las administraciones y los agentes sociales.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Alberto Núñez Feijóo, ofreció la colaboración de la Xunta, como ha hecho hasta ahora, para que la Confederación de Empresarios de Galicia siga, desde la unidad y la suma de esfuerzos y desde una única voz, dando respuesta a los retos a los que se enfrentan las empresas gallegas.

Asimismo, el titular de la Xunta evaluó esta tarde con el presidente de la CEG, Antón Díaz-Eimil, la mejora de la economía gallega reflejada en el crecimiento del PIB y del empleo y en la reducción del déficit.

Durante la reunión, Feijóo destacó que los datos publicados la semana pasada ratifican el fortalecimiento de la economía gallega, así como la gestión rigurosa del Gobierno autonómico. No en vano, el PIB de la comunidad creció en 2016 un 3,4%, dos décimas por encima del promedio de España (un 3,2%) y en convergencia con Europa –que creció un 1,9%-; y Galicia está un año más entre las autonomías que cumple los objetivos de déficit (0,7%), consolidándose entre los territorios con menos deuda de España.

NoticiaA la espera de conocer los últimos datos del paro, el responsable del Gobierno gallego recordó que la Comunidad recuperó, desde enero de 2014, 52.000 empleos y sigue con menos parados, más afiliaciones y más contrataciones.

A lo largo de la reunión, Feijóo trasladó al presidente de la CEG la necesidad de avanzar en la consecución de nuevos proyectos que sitúen a los asociados de esta entidad en el verdaderos protagonistas de sus iniciativas, como camino único para contar con un tejido empresarial más competitivo.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R., 2017-04-03

Actualidad

Foto del resto de noticias (cambio-hora.jpg) En 2025, Lara Weed e Jamie M. Zeitzer, da Universidade de Stanford, publicaron un artigo no que se relacionaba a práctica do cambio estacional de hora con aspectos negativos para a saúse, tanto de sintomatoloxía aguda (infartos ou accidentes cerebrovasculares), como crónica (obesidade). Agora, os profesores José María Martín Olalla, da Universidade de Sevilla, e Jorge Mira Pérez, da Universidade de Santiago de Compostela, tras analizar a metodoloxía aplicada neste estudo, constataron que 'o que o mundo leu como unha evidencia científica contra o cambio de hora resultou ser unha ilusión matemática'.
Foto de la tercera plana (oposicions.jpg) Un total de 15.733 persoas concorrerán ás oposicións de Educación deste ano 2026 segundo a listaxe provisional de admitidos publicado no Portal Educativo. Cómpre lembrar que, froito do acordo entre a Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP e os sindicatos CC.OO., ANPE, UGT-SP Ensino e CSIF, como novidade nesta ocasión os interinos non teñen a obriga de presentarse ao exame, co obxectivo de axilizar o proceso. Isto provoca un descenso de case o 23% nas probas respecto á convocatoria do ano pasado. En concreto, 4.689 aspirantes menos. A Xunta de Galicia convoca para este proceso un total de 1.601 prazas, o que supón esgotar o 120% da taxa de reposición marcado polo Estado.

Notas

Do 29 de abril ao 3 de maio, a localidade de Tui acollerá a 22ª edición do Play-Doc Festival Internacional de Cine, que presenta a súa Competición Internacional, unha selección de obras recentes do cinema contemporáneo internacional con películas procedentes de distintos contextos e xeografías. A sección reúne títulos de diversas procedencias, con obras de Europa, América, África e Asia, en formatos que van da curtametraxe á longametraxe.
El próximo 1 de mayo, la localidad salmantina de Escurial de la Sierra acogerá la Primera edición del Festival Miña Ruliña, una iniciativa cultural promovida por el Centro Gallego de Salamanca que nace con el objetivo de acercar la música tradicional a toda la ciudadanía, promoviendo el conocimiento, la participación y el disfrute de un patrimonio que forma parte esencial de nuestras raíces.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES