Noticias

La Xunta aumenta las ayudas para mejorar explotaciones, incorporar a los jóvenes a la actividad agraria e impulsar pequeñas granjas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el aumento de las ayudas para la mejora de explotaciones, facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria e impulsar pequeñas granjas. Precisa que el presupuesto total para este año será de 65 millones de euros, 4,3 millones de euros más de lo que se ejecutó en 2016. Recuerda que el año pasado, 618 jóvenes comenzaron a trabajar en el campo, 582 explotaciones mejoraron sus instalaciones y se impulsó el desarrollo de 32 pequeñas granjas. También se destinan específicamente otros 20 millones a la incorporación de la juventud.

Notas de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció el aumento de las ayudas para la mejora de explotaciones, facilitar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria e impulsar pequeñas granjas, con un presupuesto total para este año de 65 millones de euros, 4,3 millones de euros más del que se ejecutó en 2016.

Más al por menor, Feijóo precisó que la ayuda que más crecimiento es la destinada a apoyar el desarrollo de pequeñas explotaciones, cuya cuantía se multiplica por 10, pasando de los 480.000 euros que se ejecutaron en 2016 a los 5 millones de euros que se destinarán este año. Otros 40 millones se destinarán a planes de mejora y los 20 millones restantes, a la incorporación de juventud.

El objetivo de estas aportaciones es mejorar la estructura productiva de las explotaciones gallegas para hacerlas más rentables y competitivas, avanzar hacia un adecuado dimensionamiento y equilibrio de los factores de producción de las explotaciones agrarias, seguir impulsando el rejuvenecimiento del sector, fomentar el empleo y contribuir a mantener la población en el rural, meta central del plan presentado la semana pasada y en lo que se inscriben estas ayudas.

Feijóo recordó que gracias a estas ayudas, el año pasado, 618 jóvenes comenzaron a trabajar en el campo, 582 explotaciones mejoraron sus instalaciones y se impulsó el desarrollo de 32 pequeñas granjas.

Además de batir el récord de ayudas por beneficiario, tanto en la línea para la incorporación de jóvenes como en los planes de mejora de explotaciones agrarias, cada agricultor joven recibió un promedio de 40.000 euros, casi el doble del que se venía concediendo. Y cada plan de mejora fue apoyado con 62.000 euros, casi el triple que el promedio histórico.

R., 2017-03-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (aceleradora.jpg) Prevese o investimento máis cuantioso por proxecto en toda Europa, con ata 100.000 euros de axuda por iniciativa, só na fase de incubación. A previsión é lanzar tres convocatorias (a primeira, en novembro) que mobilizarán como mínimo 4.750.000€ ata finais de 2021, dando soporte a 19 empresas e creando 60 empregos directos.
Foto de la tercera plana (festivalourense.jpg) O Presidente da Deputación, Manuel Baltar e a presidenta da fundación “Carlos Velo”, Carmen Leyte, asinaron o protocolo de colaboración para a organización deste evento audiovisual, que terá a Miguel Anxo Fernández como coordinador artístico e a Aurelio Gómez Villar como coordinador técnico

Notas

A xornada “As tecnoloxías da lingua”, promovida pola sección de Lingua, Literatura e Comunicación do Consello da Cultura Galega e Política Lingüística, estudiou a situación dunhas ferramentas que facilitan que a comunicación entre persoas estea por riba das barreiras idiomáticas.
O próximo 27 de outubro de 2018, ás 12,00 h., no Museo do Pobo Galego, hase celebrar unha homenaxe póstuma ao que foi o seu Director, Carlos García Martínez, no que se contará coa actuación musical de Miro Casabella, e a intervención de Carlos A. García Pose, en representación da familia.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania