Noticias

Inditex sigue aumentando sus ganancias: se incrementan los beneficios un 12% en 2016 y alcanzan los 23.311 millones de euros

Las ventas de Inditex aumentan un 12% en 2016, hasta 23.311 millones de euros, según los resultados presentados por la multinacional textil gallega. El Grupo ha generado más de 9.596 puestos de trabajo respecto al ejercicio anterior, uno de cada cuatro en España. A cierre del ejercicio la plantilla se situaba en 162.450 personas. Durante el ejercicio de 2016, Inditex ha invertido 1.432 millones de euros destinados a su crecimiento, expansión internacional y sostenibilidad, abriendo 279 tiendas en 56 mercados.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de Inditex:

Las ventas de Inditex en el ejercicio 2016 (de 1 de febrero de 2016 a 31 de enero de 2017) ascendieron un 12%, hasta los 23.311 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas en las que el Grupo tiene actividad. Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con incrementos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

El beneficio neto se situó en 3.157 millones de euros, un 10% superior al de 2015, mientras que el resultado operativo (EBITDA) también aumentó un 8%, hasta los 5.083 millones de euros. La posición neta de caja aumentó un 15%, hasta los 6.090 millones de euros.

El Presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la importancia de conseguir este resultado con la exigente perspectiva de los años anteriores, y ha manifestado que este éxito es la consecuencia directa del "compromiso y del espíritu de superación de todas las personas que integran el Grupo, de su dedicación a la empresa, pasión por la moda y esfuerzo responsable". Isla ha subrayado también en este sentido las inversiones realizadas en áreas clave, "con la vista siempre puesta en el medio y largo plazo, lo que supone aspirar a conseguir la empresa más sólida y sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental".

Durante el ejercicio, el Grupo Inditex ha generado 9.596 nuevos empleos en todo el mundo, por lo que su plantilla ha pasado de 152.854 a 162.450 personas. De este total de puestos de trabajo, 2.480 se han generado en España, relacionados muy especialmente con la constitución de equipos cualificados específicos en las áreas centrales de diseño, creatividad, ingeniería, equipos comerciales o logística, como consecuencia de la expansión de la compañía.

La plantilla en España ha alcanzado así este año las 48.589 personas, tras haber generado cerca de 9.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años. El Grupo distribuirá con cargo a 2016 más de 535 millones de euros entre todos los trabajadores que integran el Grupo, que se sumarán a sus respectivos salarios.

Dentro de esta cantidad, 493 millones de euros se reparten entre toda la plantilla en concepto de primas y retribución variable. Estas cantidades se distribuyen mensualmente vinculadas a comisiones de ventas en tienda, complementos e incentivos, conceptos ligados todos ellos a objetivos concretos.

A ello se sumará el reparto en el próximo mes de abril de 42 millones de euros como segunda parte del plan extraordinario de participación directa de los empleados en el crecimiento de los beneficios. Este plan reparte el 10% del incremento del beneficio neto, por lo que este año la cantidad a distribuir sería de 28 millones de euros, que el Grupo va a incrementar además en otros 14 millones hasta los 42 millones de euros. Esta remuneración se va a distribuir entre las aproximadamente 84.000 personas que tengan más de dos años de antigüedad en la empresa el día 31 de marzo de 2017.

Tras el pago del segundo tramo de este plan en el próximo mes de abril, la Compañía habrá repartido entre su plantilla 79,4 millones de euros como resultado del plan extraordinario 2015/16 de participación en beneficios. En este sentido, el Grupo ha anunciado un nuevo plan de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa para el período 2017-2018, de características similares al anterior.

R., 2017-03-15

Actualidad

Foto del resto de noticias (filmoteca-galicia-202611.jpeg) A Filmoteca de Galicia pon o foco da súa carteleira para novembro na estrea do ciclo dedicado ao guionista Rafael Azcona no centenario do seu nacemento, unha escolma do cinema do xaponés Keisuke Kinoshita e a visita de James Benning para presentar as súas dúas últimas películas. Coa proxección de El pisito, de Marco Ferreri, comeza esta mesma tarde a Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude a conmemoración do centenario de Rafael Azcona, que ata o mes de xaneiro ofrecerá unha escolma representativa da súa dilatada carreira xunto a grandes directores do cinema español. Este mes poderá verse El jardín de las delicias, de Carlos Saura; El anacoreta, de Juan Estelrich, e El año de las luces, de Trueba.
Foto de la tercera plana (veran.jpg) O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur.

Notas

O 7 de novembro a ciencia sairá ao encontro da cidadanía coa primeira edición de 'Abastos de Ciencia', unha iniciativa da UDC que terá lugar no Mercado de San Agustín e combinará divulgación e experimentación a través de obradoiros participativos, mesas redondas e propostas gastronómicas e culturais. A iniciativa, enmarcada no proxecto InPacto, permitirá coñecer o traballo investigador que se realiza en diferentes centros, facultades e grupos.
O grupo de investigación da USC De la Edad Media al Siglo de Quevedo, desenvolve en Santiago o Congreso Internacional 'De interpretatione: la traducción en los siglos XVI y XVII'. O obxectivo do encontro, os días 5 e 6 na Facultade de Filoloxía, consiste en presentar os resultados de investigacións arredor da tradución durante os séculos XVI e XVII, pero tamén reflexionar sobre posibles liñas de traballo para o futuro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES