La compañía aérea Spanair comenzará a operar de nuevo en el Aeropuerto de Alvedro (A Coruña) el 3 de abril de 2005 con dos vuelos con destino Madrid y otro a Barcelona. Los domingos habrá dos conexiones con el Aeropuerto de Barajas, una a las 15.30 horas y otra a las 19.30 horas, y una conexión con el Aeropuerto de El Prat a las 19.50 horas. Desde Madrid partirán tres vuelos con destino A Coruña y desde Barcelona uno. Por la semana, de lunes a jueves habrá desde Alvedro cinco vuelos a la capital española y otras cinco conexiones de regreso. El viernes habrá tres vuelos de ida y otros tres de vuelta. Con Barcelona habrá tres conexiones de ida y de vuelta de lunes a viernes. Los sábados saldrán de Alvedro tres vuelos de Spanair para Madrid y uno para Barcelona. De esta forma, Spanair reanuda las operaciones en el Aeropuerto coruñés, en el que había cesado su actividad después de los atentados del 11-S. También está previsto que EasyJet comience a operar desde Alvedro a finales de marzo, aunque todavía se está pendiente de la firma de un acuerdo.Con estos vuelos, Spanair ofrecerá desde Alvedro el mayor número de conexiones a Madrid de los tres aeropuertos gallegos en los que opera esta compañía.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.