Noticias

La Xunta califica de negativa y desilusionante la propuesta de cuotas para 2017 y apela a la reflexión de los servicios técnicos de la CE

La conselleira do Mar en funciones considera "negativa y desilusionante" la propuesta de cuotas de pesca anuales de la Comisión Europea (CE) para el año 2017 que estima reducir en un 35,9% las posibilidades de pesca de la flota comunitaria para la merluza capturada en aguas ibéricas, frente a un aumento del 2,8% en el caso de la merluza del norte. Rosa Quintana apeló a la reflexión de los servicios técnicos de la CE para mejorar.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La conselleira del Mar en funciones, Rosa Quintana, defendió que se tengan en cuenta “al mismo nivel los aspectos sociales, los económicos y los medioambientales” a la hora de establecer las cuotas de pesca anuales por la Comisión Europea. En este sentido, apeló a la reflexión de los servicios técnicos de la Comisión Europea en la tarea de asesoramiento para que esta premisa esté presente en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE que se celebrará en diciembre y en el que se decidirán las posibilidades de pesca de los Estados Miembros para lo 2017. De hecho, recordó Rosa Quintana, “el nuevo reglamento de la Política Pesquería Común establece en la misma posición de igualdad los aspectos medioambientales, los sociales y los económicos”.

Así, puso como ejemplo un supuesto sobre la pescada sur y señaló que se se incrementa su TAC (Total Admisible de Capturas) en un 10% en lugar de mantenerlo, se tardará más en conseguir el Rendimiento Máximo Sostenible (nivel óptimo de capturas que puede extraerse de una población de pescados cada año sin perjudicar el stock), pero se podrá mantener al sector pesquero activo. En este sentido, cabe recordar que el que contempla la Política Común de Pesca es que el RMS se consiga cuando sea posible o como límite en el año 2020.

La titular de Mar en funciones valoró esta primera propuesta de la Comisión Europea cómo “negativa y desilusionante” y añadió que “es mucho más exigente” que lo que reflejan los datos de los científicos. En este sentido, y de cara a las negociaciones del Consejo de Ministros de Pesca de la UE de finales de año, Rosa Quintana mostró su confianza en el Gobierno Central para argumentar todos los datos disponibles para mejorar la propuesta inicial de la Comisión Europea.

R., 2016-10-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (aceleradora.jpg) Prevese o investimento máis cuantioso por proxecto en toda Europa, con ata 100.000 euros de axuda por iniciativa, só na fase de incubación. A previsión é lanzar tres convocatorias (a primeira, en novembro) que mobilizarán como mínimo 4.750.000€ ata finais de 2021, dando soporte a 19 empresas e creando 60 empregos directos.
Foto de la tercera plana (festivalourense.jpg) O Presidente da Deputación, Manuel Baltar e a presidenta da fundación “Carlos Velo”, Carmen Leyte, asinaron o protocolo de colaboración para a organización deste evento audiovisual, que terá a Miguel Anxo Fernández como coordinador artístico e a Aurelio Gómez Villar como coordinador técnico

Notas

A xornada “As tecnoloxías da lingua”, promovida pola sección de Lingua, Literatura e Comunicación do Consello da Cultura Galega e Política Lingüística, estudiou a situación dunhas ferramentas que facilitan que a comunicación entre persoas estea por riba das barreiras idiomáticas.
O próximo 27 de outubro de 2018, ás 12,00 h., no Museo do Pobo Galego, hase celebrar unha homenaxe póstuma ao que foi o seu Director, Carlos García Martínez, no que se contará coa actuación musical de Miro Casabella, e a intervención de Carlos A. García Pose, en representación da familia.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania