
Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de Abanca:
Abanca ha presentado en Vigo ABANCA Mar, una nueva unidad de negocio especializada en el sector pesquero, desde la que ofrecerá un servicio especializado y personalizado que abarcará toda la cadena de valor del mar.
El banco dio a conocer la nueva unidad en el marco de la Feria Internacional de Productos del Mar (Conxemar) ante más de un centenar de empresarios y representantes del sector. Durante el acto, el director de Banca de Pymes y Empresas, Víctor Casal Antón, resaltó que ABANCA Mar aporta al conjunto del sector pesquero proximidad, especialización y una oferta financiera integral y personalizada para atender las particularidades de los distintos segmentos: desde el armador, astillero o marinero, la cooperativa de productores e industria transformadora, hasta las empresas comercializadoras y distribuidoras de los productos. También asistió a la presentación el director de Red Comercial, Gabriel González Eiroa.
Desde junio de 2015, ABANCA prestaba servicio a este segmento de clientes a través de su unidad ABANCA Agro e Mar, en la que la entidad financiera concentraba su actividad vinculada al sector primario. La buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre las empresas del sector, el crecimiento experimentado en esta línea de negocio y la potencialidad de toda la cadena de valor del mar han llevado ahora a la entidad a dar un paso más y desglosar la unidad en dos divisiones diferenciadas, una para el sector agroganadero y otra para el mar.
ABANCA Mar prestará servicio al sector marítimo y pesquero a través de una red de proximidad formada por 160 oficinas, repartidas en distintas zonas de la costa gallega. Cuenta con un equipo de 235 profesionales coordinados por ocho agentes de zona- especializados en las soluciones financieras mejor adaptadas a las características del sector pesquero y su industria auxiliar.
ABANCA Mar presenta una amplia variedad de productos y servicios financieros, específicos y diseñados ad hoc para cubrir las distintas necesidades del sector (circulante, administración y financiación de facturas, préstamos a corto y medio plazo, préstamos para inversiones, comercio exterior, servicios de mercado de capitales, etc.). En la oferta destaca el Préstamo Campaña Mar, un novedoso producto sin intereses y en condiciones especiales que ofrece a las empresas y profesionales financiación a corto y medio plazo para atender los gastos relacionados con el ciclo productivo de su actividad, apunta el director de ABANCA Mar, Javier Fraga Díaz. Otros de los productos más diferenciales que ofrece ABANCA Mar al sector son Confir-Mar, un servicio de pago a proveedores con opciones de financiación tanto para el empresario como para su proveedor; y la Hipoteca Naval, destinada a financiar la construcción de buques.
La inversión crediticia de ABANCA para actividades vinculadas al sector marítimo y pesquero supera los 1.100 millones de euros, con un crecimiento del 6% en el último trimestre. La entidad financiera proporciona servicios financieros en la actualidad a más de 21.000 clientes pertenecientes a la cadena de valor del mar y gestiona un volumen de negocio en este ámbito de 1.900 millones de euros. Además, mantiene acuerdos de colaboración en materia financiera con más de 20 agentes del sector en Galicia.
Fotografía: Gabinete de Comunicación de Abanca
A Filmoteca de Galicia pon o foco da súa carteleira para novembro na estrea do ciclo dedicado ao guionista Rafael Azcona no centenario do seu nacemento, unha escolma do cinema do xaponés Keisuke Kinoshita e a visita de James Benning para presentar as súas dúas últimas películas. Coa proxección de El pisito, de Marco Ferreri, comeza esta mesma tarde a Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude a conmemoración do centenario de Rafael Azcona, que ata o mes de xaneiro ofrecerá unha escolma representativa da súa dilatada carreira xunto a grandes directores do cinema español. Este mes poderá verse El jardín de las delicias, de Carlos Saura; El anacoreta, de Juan Estelrich, e El año de las luces, de Trueba.
O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur.