Noticias

La II Mesa del Autónomo estudia la puesta en marcha de nuevas iniciativas que responden al actual ciclo de crecimiento económico de Galicia

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó en Santiago de Compostela en la II Mesa del Autónomo, tras la celebrada el pasado mes de marzo, y en la que están representadas las principales asociaciones gallegas, con el principal objetivo de avanzar en la colaboración existente entre la Xunta de Galicia y este colectivo, escuchar sus propuestas y trabajar en la línea marcada en la Agenda 20 para el Empleo.

La finalidad de este proyecto es poner en marcha entre todos los agentes nuevas medidas que contribuyan a mejorar la formación y la consolidación de este sector en Galicia, al tiempo que estas iniciativas se ajustan al nuevo ciclo de crecimiento económico en la Comunidad.

Conde señaló que los autónomos son una prioridad en materia laboral, por lo que destacó la necesidad de seguir manteniendo este diálogo fluido con este colectivo del que en la actualidad forman parte más de 227.000 personas -representan el 25% del empleo en Galicia-, lo que permitirá conocer mejor sus propuestas y, por lo tanto, avanzar en medidas que se ajusten mejor a sus necesidades.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria incidió en que los autónomos son una pieza clave a la hora de seguir adelante en la consolidación del crecimiento económico que está viviendo Galicia, por lo que destacó la importancia de dar “respuesta en positivo al nuevo ciclo económico y los nuevos retos del modelo productivo”.

En este sentido, Francisco Conde indicó que Galicia, además de ser la segunda comunidad en la que el empleo autónomo tiene mayor peso relativo, representando el 7% de toda España, se caracteriza por contar con un colectivo consolidado, convirtiéndose en uno de los más representativos del tejido laboral y empresarial gallego. De hecho, cerca del 60% del empleo autónomo en Galicia tiene una antigüedad superior a 5 años, un dato al que se suma la participación de la mujer, que representa más del 40% de los autónomos en la Comunidad.

R., 2016-08-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania