Noticias

Cerca de 600.000 euros para reponer los daños causados por el granizo en la Ribeira Sacra

Después de evaluar los daños registrados por el granizo en los viñedos de la Ribeira Sacra el pasado 15 de agosto, y dada la situación excepcional, el Consello de la Xunta aprobó una partida de cerca de 600.000 euros para compensar la pérdida de la producción y arreglar diversas infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que se vieron afectadas. Se habilitará una orden específica para compensar la pérdida de la producción con una línea de ayudas de 500.000 euros, de la que se podrán beneficiar aquellos viticultores que no hubieran suscrito ninguna póliza de seguros.

Asimismo, se destinarán cerca de 100.000 euros para arreglar caminos, muros y otras infraestructuras relacionadas con el cultivo de la vid que se vieron afectadas por este fenómeno atmosférico adverso.

Se trata de afrontar con la máxima celeridad los daños para que los productores afectados puedan continuar con la actividad lo antes posible. Y recordó que la tormenta de granizo afectó a los viñedos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, mayoritariamente en el ayuntamiento lugués de Sober y en una parte del de Monforte de Lemos, concretamente, en la subzona de Amandi, tradicionalmente una de las más conocidas de la Ribeira Sacra.

En este sentido, los primeros cálculos indican que el área más damnificada abarca alrededor de 70 hectáreas, que fueron prácticamente arrasadas por el granizo caído, afectando a unos 400.000 kilos de uva, según las primeras estimaciones, y con unas pérdidas directas evaluadas de unos 500.000 euros.

R., 2016-08-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania