Noticias

La iniciativa "Camisetas Solidarias Vuelta 2016" recaudará fondos para la asociación Stop Accidentes

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el Secretario General de Deporte, José Ramón Lete, participaron en la presentación de la iniciativa ‘Camisetas Solidarias Vuelta 2016' promovida por Unipublic, empresa organizadora del campeonato ciclista, y la Asociación Stop Accidentes. El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de A Guarda contó con la participación del director general de Unipublic, Javier Guillén, y la delegada y portavoz de Stop Accidentes en Galicia, Jeanne Picard.

La iniciativa consiste en la venta de una edición especial de camisetas diseñadas con el paso de La Vuelta 2016 por Galicia con un objetivo solidario: los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Stop Accidentes. Las camisetas podrán adquirirse en la salida y en la meta de cada una de las etapas que transcurrirán por Galicia y su precio será de 5 euros.

Durante el acto, la directora de Turismo de Galicia resaltó la valiosa labor que viene realizando la asociación de ayuda y orientación a afectados por accidentes de tráfico desde el año 2000, año de su fundación. En este sentido, afirmó que la iniciativa constituye una oportunidad única para concienciar de la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad y fomentar y difundir la cultura de la seguridad viaria.

Asimismo, destacó como las camisetas muestran el importante papel que juega Galicia en la 71 edición de La Vuelta al ser el punto de partida de este gran acontecimiento deportivo que conjuga la competición con la promoción turística por donde discurre y albergar sus siete primeras etapas.

Por su parte, el Secretario General para el Deporte, exaltó la participación de La Vuelta a España en iniciativas de carácter solidario. “La Vuelta es un referente de evento deportivo internacional, y también de actuaciones solidarias. El deporte ejemplifica los mejores valores, y la solidaridad se encuentra entre ellos”, afirmó.

Al mismo tiempo, quiso también destacar la necesaria implicación de todos en la seguridad viaria. Para Lete Lasa “es responsabilidad conjunta trabajar por la mejora de la seguridad viaria y, por supuesto también, por aumentar la concienciación, lo que pasa necesariamente por la educación”.

En este sentido, continuó el Secretario General “tenemos que felicitarnos de que la bicicleta sea una herramienta de ocio y un medio de transporte cada vez más generalizado y con mayor presencia en las calles, pero debe ir acompañado de una mayor formación y concienciación en el uso y manejo de la bici”.

R., 0000-00-00

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

Trátase do glosario trilingüe 'Termos esenciais de dereito do traballo e da seguridade social",elaborado polo Servizo de Normalización Lingüística da Universidade de Santiago, co apoio da Consellería de Cultura e Turismo
Adega, elixiu a Blanco Torrado este 2018, pola súa entrega á xente máis necesitada e polo seu inxente traballo a prol da cultura galega, nomeadamente desde a asociación Xermolos
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania