Noticias

La Heroica Gran Premio Diputación de Lugo reunirá en la Ribeira Sacra a unos 250 nadadores de toda España

La Diputación Provincial de Lugo presentó este miércoles en el embarcadero de Doade la primera edición de La Heroica Gran Premio Diputación de Lugo Regina Viarum. Se celebrará el sábado en un entorno único, como es A Ribeira Sacra. Reunirá a cerca de 250 nadadores de todas las edades y llegados de diferentes puntos de la geografía española, que competirán en las cuatro pruebas de nado entre Chancís y Doade.

En el acto también participaron el Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca; el Alcalde de Sober y presidente del consorcio turístico Ribeira Sacra, Luis Fernández; la Alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácome; el Alcalde de A Teixeira, Miguel Rodríguez; la Alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés; el Jefe del Servicio provincial de Deportes de Lugo de la Xunta de Galicia, Manuel Otero "Cadramón", y otras autoridades.

Vidal Baamonde explicó que "la majestuosidad del enclave en el que se va a llevar a cabo la prueba es todo un incentivo para los nadadores que se acerquen a competir el sábado. El hecho de que haya numerosos inscritos no solo de Galicia, sino también del resto de España permitirá que se conviertan en portavoces del patrimonio que la provincia de Lugo atesora en la Ribeira Sacra y potenciar, de este modo, el turismo en la zona".

El Diputado de Turismo señaló que "la prueba nace para perdurar en el tiempo y convertirse en una referencia deportiva a nivel internacional, en este sentido, ya está confirmada la presencia de destacados nadadores como la olímpica Beatriz Gómez Cortés, lo que da buena cuenta del interés que está despertando esta primera edición".

Competiciones

Durante la jornada del sábado se disputarán en total cuatro pruebas, finalizando todas ellas en el embarcadero de Doade. Los primeros nadadores en competir, a partir de las 16.00 horas, serán los inscritos en la competición reina, el Gran Premio Diputación de Lugo, que deberán completar un recorrido de 10.000 metros. Para eso, se subirán a un catamarán que los llevará hasta el entorno de Chancís y, desde allí, se echarán a nadar hasta llegar al embarcadero de Doade.

Tras la disputa de esta prueba, la más exigente de la jornada, se celebrarán las competiciones de 5.000 metros, 2.500 metros y una popular de 600 metros, pensada para todos aquellos aficionados a la natación que deseen ser partícipes de una jornada deportiva en medio de un ambiente único. Además, la organización del evento confirmó la puesta en marcha de una línea especial de microbuses que partirán desde la plaza del pueblo de Doade cada treinta minutos, con destino al embarcadero, totalmente gratuito.

En el evento también colabora a bodega Regina Viarium, una de las más importantes de la zona y la alfarería de Gunvidós, encargada de elaborar los trofeos que se entregarán a los ganadores, a las 21.00 horas aproximadamente, después de que finalicen todas las pruebas.

Visita guiada

Mientras que la travesía a nado será el foco de atención en la jornada vespertina, durante la mañana tendrá lugar una visita guiada en la que podrán participar tanto los deportistas que compitan en la Heroica como sus acompañantes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Esta visita partirá desde la plaza del pueblo de Doade, con traslado en bus. Las plazas están limitadas para 50 personas y la actividad será totalmente gratuita.

R., 2016-08-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
O Concurso Pilabot ten por obxectivo fomentar a recollida de pilas e acumuladores portátiles nos centros de ensino de primaria e secundaria galegos, xa que aínda que poida parecer un material pequeno e inofensivo, é o residuo máis perigoso e contaminante xerado polas persoas
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania