
La firma Onp Producciones, que organiza la cita, ya promete que la edición de 2017 será histórica. "Podréis disfrutar de 100 bandas y será espectacular. Ya son once años de pasión por la música y lo extremo, y esperamos que sean muchos más a vuestro lado para poder vivirlo juntos". La organización del Resurrection Fest ofrece un primer balance asegurando que cumplió todas sus expectativas.
El sábado 9 de julio se celebró el mayor día de la historia del festival gracias a la presencia de la Doncella de Hierro, Iron Maiden, quienes hicieron su primera actuación en Viveiro, dentro las fechas españolas de su gira, congregando a miles de fans que quisieron ver de nuevo a la banda que no pasa por Galicia desde hace más de 13 años. Otros platos fuertes fueron Bullet For My Valentine, Abbath o Graveyard, entre otros.
También Viveiro recibió a los míticos The Offspring. Con un set lleno de todos sus grandes éxitos, no hubo un alma en toda la comarca que no bailase con el mítico Self Esteem. Gojira y sus miles de seguidores incondicionales que comparte con el festival crearon un espectáculo lleno de fuego y nuevos temas de su último trabajo Magma que a nadie pudo decepcionar. Hatebreed hicieron honor a una de sus canciones más conocidas y destrozaron todo lo que se pasó por delante. Genio y figura, Frank Carter demostró ser uno de los mejores frontman de la escena, mientras que Angelus Apatrida dieron su ya quinto concierto en el festival compartiendo protagonismo entre las bandas patrias que triunfaron hoy con Hamlet. Madball, queridos como si de una banda local se tratase, dejaron la nota emotiva con un homenaje al fallecido alcalde de Viveiro, Melchor Roel, íntimo amigo de sus miembros y quien permitió que este festival creciese hasta estas alturas.
Fotografía y datos de la información en: http://www.resurrectionfest.es/espectaculo-en-el-segundo-gran-dia-del-resurrection-fest-2016/
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.