Noticias

La fábrica de PSA en Vigo y los trabajadores negociarán los efectos de la reducción en la producción prevista hasta final de 2016

La fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo anuncia a los sindicatos que deberán negociar los efectos que tendrá sobre la plantilla la bajada de la actividad prevista para el último cuatrimestre de 2016 en la que se dejarán de producir 12.000 vehículos. La dirección habla de una regulación de más de 150 empleos.

Según han informado los sindicatos con representación en la fábrica de PSA en Vigo, durante el mes de julio de 2016 no se prevén días de parada ni de sobreactividad; los trabajadores tendrán de vacaciones del 22 de julio al 17 de agosto y se hará la adecuación de jornada (semana 43) con paradas entre el 26 de octubre y 1 noviembre (furgonetas y sedanes), y entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre (monovolúmenes). Es la reacción sindical al anuncio de la dirección de reducir la producción en 12.000 unidades durante el último cuatrimestre de 2016.

La dirección de la planta viguesa ha trasladado esta situación a los sindicatos en una reunión en la que también les ha informado del calendario para las próximas semanas, en el marco de una producción inferior a la esperada. Esta previsión dada a conocer por la empresa se basa en las expectivas del mercado que afecta a todos los modelos, lo que obliga a aplicar medidas correctoras. Según la dirección, en noviembre se bajará la cadencia de producción en el sistema de montaje 2 (monovolúmenes) a 31 vehículos por hora. La reducción de producción afectará a algo más de 150 empleados, a los que se aplicarán medidas de regulación contempladas en el ERE y que serán diferentes y personalizadas según la situación de cada empleado.

R., 2016-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania