Noticias

Los efectos de las elecciones generales se dejan sentir en el pleno del Parlamento de Galicia. También se cuela en la agenda política gallega el "brexit": Feijóo se reúne con el embajador británico

Los diputados gallegos en el Parlamento autonómico trasladaron los efectos de las elecciones generales del 26J al debate político en la Cámara. El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, afeó la conducta de los socialistas por no aclarar su posición ante la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En el plano gallego, el PSdeG censura los recortes del Gobierno del PPdeG y el BNG denuncia la fuga de trabajadores. Feijóo se reúne con el embajador británico después del "brexit".

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo una reunión con el embajador británico en España, Simon Manley, después de que se produjera el "brexit" de la Unión Europea. Feijóo celebró este encuentro en una jornada marcada por el debate político en el Parlamento de Galicia donde también se dejaron sentir los efectos de las elecciones generales del 26J.

«O dereito ao pataleo do PSOE non debería estar por riba do dereito dos cidadáns a ter un Goberno democrático», decía Feijóo durante la sesión plenaria del Parlamento de Glaicia donde las fuerzas de la oposición criticaron con dureza al PPdeG por sus políticas económicas de recortes en los últimos años. Tanto Ana Pontón, del BNG, como Antón Sánchez, de AGE, y Patricia Vilán, del PSdeG, arremetieron contra la marcha de los jóvenes gallegos que no encuentran oportunidades de trabajo, contra los recortes sanitarios (en referencia a la polémica de los tratamientos de hepatitis C) y contra el deterioro de los servicios públicos como la educación o la dependencia. El presidente gallego, Núñez Feijóo, respondió a las críticas con datos sobre el incremento de las plazas en escuelas infantiles e inversiones en políticas sociales anunciadas recientemente.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

R., 2016-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania