Noticias

Nueva Pescanova aprueba las cuentas de 2015 con pérdidas de casi 7 millones de euros y anuncia una ampliación de capital

El grupo gallego Nueva Pescanova aprueba, en su Junta General de Accionistas, las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2015 que arroja un saldo negativo con pérdidas de 6.5 millones de euros. La dirección, que anuncia una ampliación de capital a partir de septiembre, dice que aumentar ventas y racionalizar los costes es indispensable para el futuro.

Según informa el grupo Nueva Pescanova en un comunicado de prensa, se han aprobado las cuentas de la empresa en una asamblea celebrada en las instalaciones de Chapela. Los socios aprobaron el resultado negativo de 6,5 millones en el segundo semestre de 2015 y un patrimonio positivo de otros 18,5 millones. Son los únicos datos contables que ha facilitado la multinacional.

El presidente de la compañía, Jacobo González-Robatto, ha intervenido ante los accionistas para confirmar que se prevé "reforzar los recursos propios mediante una ampliación de capital", aunque la decisión "será tomada por los propios accionistas". De hecho, no se ha fijado ni la forma ni el importe de dicha ampliación. "Nueva Pescanova tiene una segunda oportunidad que debe aprovechar, para ellos debemos alcanzar cuanto antes un equilibrio en la cuenta de explotación, un curso de crecimiento sano y rentable, y una sólida posición patrimonial", indicó González-Robatto. Antes de ejecutar esa ampliación, Nueva Pescanova deberá aprobar el plan estratégico, que será sometido a la consideración del Consejo de Administración a finales del próximo mes de septiembre. A 31 de diciembre de 2015, el patrimonio neto de Nueva Pescanova era de 18,6 millones de euros.

El consejero delegado del grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, también ha intervenido ante los accionistas para señalar que los resultados de lo que va de 2016 "invitan al optimismo" y ha recordado algunos de los ejes básicos del Plan Estratégico hasta 2020. Así, en primer lugar, ha destacado la necesidad de aumentar las ventas y el valor añadido de los productos, para lo que la compañía puede apoyarse en la "gran fortaleza" de la su marca y asumir un papel de "líder" en las categorías comerciales en las que opera. También ha señalado que, aunque los indicadores siguen siendo "frágiles", el crecimiento de ventas de Pescanova a mes de mayo fue de un 4,5%, y la rentabilidad de las operaciones "está superando mes a mes la del año pasado".

Esta ha sido la primera reunión de accionistas desde que Jacobo González-Robatto asumió la presidencia del grupo y con Ignacio González como consejero delegado, y después de que la banca acreedora se hiciera con el control de la multinacional (un 80%).

R., 2016-06-28

Actualidad

Foto del resto de noticias (raios.jpg) A Rede de detección de raios de MeteoGalicia contabilizou no que vai de ano un total de 12.825 raios, o que supón o 80% de todos os rexistrados durante o pasado 2025. O 42% dos raios rexistrados este ano -5.371- caeron a pasada fin de semana. En concreto, entre o venres 22 e o luns 25 de maio e, ademais, ese venres e o domingo 24 foron as xornadas con máis raios de todo o ano. O que aconteceu a semana pasada é que se deron as circunstancias perfectas para que se produciran esas treboadas: aire moi cálido en superficie procedente do norte de África -como quedou demostrado pola presenza de partículas de polvo sahariano en suspensión- e frío en altura nas capas medidas e altas da atmosfera.
Foto de la tercera plana (lobo-galicia.jpg) Galicia, once comunidades autónomas -Andalucía, Cantabria, A Rioxa, Rexión de Murcia, a Comunidade Valenciana, Aragón, Canarias, Estremadura, Illas Baleares, Madrid e Castela e León- e as cidades autónomas de Ceuta e Melilla veñen de enviar unha carta á comisaria europea de Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica e Economía Circular Competitiva, Jessika Roswall, na que defenden o rigor técnico da súa xestión do lobo e denuncian a actitude arbitraria do Goberno central nesta materia, que pretende declarar o estado de conservación desta especie como desfavorable cando os datos científicos indican que é favorable.

Notas

O pleno da Unidade da Muller e da Ciencia da Xunta de Galicia decidiu outorgar o premio María Josefa Wonenburger Planells 2026 á doutora en Física pola Universidade de Santiago de Compostela, Yolanda Prezado. Este galardón, que lle foi comunicado pola conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, pretende recoñecer o seu labor de investigación no eido da radioterapia e a decisión foi acadada por consenso e unanimidade.
O mercado de Sabarís converteuse nun gran laboratorio científico coa celebración da quinta expo-feira da UVigo 'A ciencia que vén ten nome de muller', iniciativa que reuniu máis de 300 escolares de educación infantil e primaria de centros de Baiona, Gondomar e Nigrán arredor de experimentos, xogos e obradoiros pensados para achegar a ciencia á sociedade desde unha perspectiva participativa e inclusiva.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES