
El Grupo lucense de Automoción Ditram ha presentado ante los medios de comunicación, los nuevos modelos de Mercedes-Benz, Mercedes Clase GLA y Mercedes Clase C, dotados de una alta seguridad y confort gracias a la apuesta constante de Mercedes-Benz por la innovación.
Durante el acto, el gerente del Grupo de Automoción Ditram – Mercedes-Benz, Rubén Gil, ha explicado que “se trata de dos modelos con prestaciones totalmente diferentes pero que comparten el resultado del esfuerzo por lograr el reto que se ha marcado Mercedes-Benz de incorporar en todos sus automóviles los sistemas de seguridad más vanguardistas sin olvidar la comodidad en el equipamiento, la elegancia en el diseño y la optimización en el consumo de combustible. Presentamos dos modelos dirigidos a públicos diferentes pero al mismo tiempo exigentes, que buscan el mejor acompañante para cualquier desplazamiento.”
CaracterÃsticas de los nuevos modelos
Mercedes Clase GLA
Con un diseño avanzado, idóneo para la conducción de cada dÃa pero también con agilidad para la conducción fuera de las carreteras asfaltadas, el nuevo Mercedes-Benz GLA asume con soltura cualquier desplazamiento.
El Mercedes Clase GLA es un hÃbrido con elementos de varias categorÃas de automóviles que interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Su aspecto robusto y poderoso del exterior se prolonga hacia el interior con fascinantes elementos de diseño y de gran calidad propios de acabados de alta gama. El GLA sigue el ejemplo de otras series de turismos de Mercedes-Benz y asume el liderazgo en su segmento en el campo de las propiedades aerodinámicas, decisivas para mantener bajo el consumo de combustible en la conducción diaria, son resultado de un largo elenco de medidas de optimización.
Mercedes Clase C
Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que abre una nueva puerta en el mercado de los automóviles de lujo de gama intermedia. El nuevo Clase C responde a un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehÃculo hasta en 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo que lo convierten en el estándar de eficiencia en su categorÃa. Mercedes Clase C ofrece dispone de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que ofrecen el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción.
Todo ello sin olvidar su diseño avanzado y su acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento ensalzan el confort estimulante y la deportividad cultivada de la berlina. La incorporación de estas y otras innovaciones han dado como resultado un nuevo Clase C con caracterÃsticas de vehÃculos propios de alta gama.
Salón del Automóvil de Lugo
Todos los lucenses podrán conocer in situ las ventajas de Mercedes Clase CLA y Mercedes Clase C el próximo 29 de marzo, en un evento de presentación que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, durante el Salón del Automóvil que se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Lugo del 28 al 30 del presente mes.
O FIV de Vilalba volverá reunir na localidade lucense unha programación destacada da escena independente e alternativa estatal, cun cartel no que figuran nomes como Carlos Ares, Alcalá Norte, La M.O.D.A. e Ãngel Stanich, xunto a outras propostas moi presentes no panorama actual como Repion, Puño Dragón, Celia Becks, Futuro Alcalde, Grande Osso e Rapariga DJ. A boa resposta do público nas últimas semanas confirma, ademais, a gran acollida desta edición, coa previsión de que Vilalba volva encherse de ambiente festivalero a próxima fin de semana. A programación do FIV de Vilalba desenvolverase entre o Escenario Vibra Mahou, o Escenario #Fiver by Lactalis e a Zona DJ, consolidando un formato que combina os grandes concertos nocturnos coa actividade diúrna do sábado.
Galicia sitúase como a comunidade autónoma con menor porcentaxe de pacientes que agardan máis de 60 dÃas por unha consulta co especialista. Asà o referendan os datos publicados polo Ministerio de Sanidade sobre listas de espera no Sistema Nacional de Saúde a peche de 2025. Segundo os datos, en decembro de 2025 a comunidade galega situouse como a cuarta rexión española con mellores tempos medios de espera no ámbito das primeiras consultas. Neste eido, o Servizo Galego de Saúde rexistrou unha media de 63 dÃas de espera, fronte aos 102 do Sistema Nacional de Saúde. Estas cifras reflicten que os galegos esperan 39 dÃas menos para acceder a unha consulta co especialista que a media dos españois.