La trigésimo cuarta edición del Rallye San Froilán fue presentada hoy en el salón de actos de la Diputación de Lugo por el vicepresidente de la institución, Antonio Veiga; el presidente de la EscuderÃa Miño, Carlos Iñiguez; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Iván Corral.
En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de los municipios por los que pasa el rally y alguno de los pilotos que figuran en el cartel de la prueba, puntuable para el campeonato gallego, como Pedro Burgo, Adrián DÃaz u Óscar Fernández, que exhibieron sus vehÃculos en la Praza de San Marcos.
Durante su intervención, el presidente de la EscuderÃa Miño, que corre con la organización de la prueba, explicó que el Rally San Froilán es desde hace años la competición con 'la mayor lista de inscritos de toda España' y una de las más numerosas de Europa.
De hecho, recordó que 'el Campeonato de España es una prueba totalmente devaluada', dado que en la parrilla de salida hay en cada prueba entre 'treinta o cuarenta coches y acaban 15', cuando en el Rally San Froilán concluyeron el año pasado la competición '121 equipos'.
De la afición que hay en Lugo al motor habló también Carlos Iñiguez, dado que de los 130 inscritos para esta edición de la prueba, unos 'setenta u ochenta pilotos' son de esta provincia. La propia EscuderÃa Miño cuenta con 'cincuenta o sesenta' conductores asociados.
El rally, en el que participarán pilotos como Pedro Burgo, Luis Vilariño o Iván Ares, comenzará el viernes -dÃa 7 de septiembre- con un tramo de exhibición en el parque empresarial de As Gándaras.
Más información: http://www.xn--escuderiamio-khb.com/noticias-rallye-san-froilan
FotografÃas: Carlos RodrÃguez Arias