Notas de prensa

Presentación del LXXII Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo

Esta mañana se presentó en las instalaciones del Club de Campo de Vigo la LXXII edición del torneo de tenis más importante de Galicia, el Concurso Internacional de Tenis organizado por el Club de Campo de Vigo. El torneo se viene celebrando sin interrupción desde el año 1940, siendo uno de los más importantes del calendario tenístico español.

A lo largo de las últimas siete décadas han pasado grandes figuras de todas las épocas y nacionalidades, entre los que destacan campeones y finalistas de pruebas de Grand Slam como Manuel Santana, Carlos Moyá, Marat Safin, Albert Costa, Alex Corretja, Alberto Berasategui y Rafa Nadal, vencedor del Concurso en la edición 2002.

El concurso que será por tercer año consecutivo ITF Futures, misma categoría en la que se impuso Rafa Nadal, ha sido desde siempre el torneo más importante de Galicia y su referente internacional. Regulado por la A.T.P. y valedero para el ranking mundial, se disputará en las instalaciones del Club de Campo de Vigo del 11 al 18 de Agosto de 2012. En las últimas ediciones han sido protagonistas del internacional de Vigo Marcel Granollers y Pablo Andújar, dos de los tenistas españoles que han ganado estas últimas temporadas títulos ATP World Tour. En la pasada edición el ganador fue el francés Mathieu Rodrigues.

Manuel Sanjurjo, Presidente del Club de Campo de Vigo, agradeció la presencia de los medios de comunicación y patrocinadores. Señaló que han pasado por el torneo jugadores que después se han convertido en grandes figuras de este deporte. Cono anécdota recordó que Andy Murray, medalla de oro hace tan sólo unos días en los JJ.OO. de Londres 2012, participó en la edición del torneo de 2004.

Mario Martínez, vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, comentó que la celebración ininterrumpida del torneo durante más de siete décadas es posible gracias al esfuerzo del club y de los patrocinadores que consiguen que en Galicia ahora mismo este torneo sea el más importante por historia y tradición.

Jorge Vila de NovaGalicia Banco dio las gracias por la oportunidad de seguir como patrocinadores en estos momentos tan difíciles y que esperan seguir colaborando en el futuro.

Pati Blanco Director de Comunicación y relaciones Externas del Corte Inglés significó la importancia de seguir siendo la referencia del tenis en Galicia. Las señas de identidad y los valores que impregnan este torneo obligan al Corte Inglés a estar presente cada año en el
internacional de Vigo. Las escuelas para niños hacen del binomio Corte Inglés-Club de Campo de Vigo un tándem indisoluble también en las próximas ediciones.

Otro de los patrocinadores que año tras año es clave en la organización del clásico de las pistas de arcilla del Club de Campo es Coca Cola. Una edición más María Troncoso estuvo presente para arropar el acto de presentación, así como los representantes del concesionario
de motos Ducati D&S que señalaron la importancia de ser patrocinadores de un evento como el internacional de tenis del club de campo.

Marta Iglesias, diputada provincial, y Manel Fernández, concejal de deportes del ayuntamiento de Vigo reseñaron también la importancia del torneo para el tenis vigués, pontevedrés y gallego.

Club de Campo de Vigo, 2012-08-10

Actualidad

Foto del resto de noticias (educacion-secundaria.jpg) A Mesa Sectorial do Ensino, conformada polas organizacións sindicais CIG, CC.OO., ANPE e UGT-SP Ensino, analizou esta mañá o decreto de oferta pública de emprego e a orde de convocatoria das probas das oposicións deste ano. Son un total de 1.601 prazas en 42 especialidades e, tal e como explicou o director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús Ãlvarez, as probas comezarán o 20 de xuño, unha vez remate o curso. Deste xeito, a previsión é que todos os exames estean rematados o 19 de xullo.
Foto de la tercera plana (films-from-galicia-2026.jpg) O catálogo Films from Galicia 2026 é unha ferramenta de difusión exterior que reúne 63 novos títulos do audiovisual galego, con 23 estreas recentes e 40 proxectos en diferentes fases de desenvolvemento. A publicación da Consellería de Cultura edítase en inglés, en formato físico e dixital. Ofrécese e compéndiase deste xeito información útil para profesionais da distribución, das vendas e da programación e incorporarase á actividade de promoción do Goberno galego en diferentes mercados e encontros especializados do circuíto internacional, co obxectivo de aumentar as oportunidades e a competitividade do sector audiovisual do país asociado, ademais, á marca Galicia Calidade.

Notas

Antía Vázquez (voz e pandeireta), Eloy Vidal (teclado, guitarra e voz) e Pablo Castro (percusións e gaita) forman Alana, un proxecto musical que mestura a música tradicional con ritmos de base electrónica e pop. O trío actuará na Primavera Cultural da USC o vindeiro 19 de febreiro. O concerto, que terá lugar na Igrexa da Universidade, comezará ás 21.00 horas.
O campus de Ourense acolleu a conferencia 'Illa de calor e incendios: unha aproximación dende a teledetección', ofrecida por José Sobrino, catedrático da Universidade de Valencia, experto en teledetección e líder da fase de consolidación da misión térmica Sirius da Axencia Espacial Europea. O acto estivo organizado polo Instituto de Investigación en Física, Computación e Ciencia Aeroespacial e o Instituto de Agroecoloxía e Alimentación da UVigo.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES