El director de Voz Audiovisual, Carlos Carballo, será el encargado de realizar la presentación de los aspectos artÃsticos, técnicos y de producción de la serie, asà como de explicar sus elementos principales, a través de la proyección analizada de las secuencias más significativas. La sesión especial se desarrollará dentro de la sección Encuentro con los vencedores, que se celebra en el marco de la conferencia anual de las televisiones públicas regionales y autonómicas de Europa.
Hasta la fecha, la Televisión de Galicia ha emitido 74 episodios de Matalobos, una de las series con mayor audiencia del canal y que ha cosechado ya numerosas distinciones, entre ellas varios premios Mestre Mateo, asà como el galardón nacional de la Fundación Guardia Civil, por su fidelidad en el reflejo de la lucha de este cuerpo contra las mafias de la droga.
En el transcurso de una cena de gala retransmitida por la televisión nacional sueca, la directora de Televisión de Galicia, Rosa Vilas, recogió el galardón europeo para Matalobos, que constituye el premio más importante recibido en su historia por la televisión pública gallega. La producción de Voz Audiovisual para la emisora autonómica comparte asà reconocimiento con obras producidas por canales como el británico BBC, la cadena francesa FR3, la noruega NRK, la alemana RBR o la sueca SVT, que recogieron sus respectivos premios en las categorÃas de deportes, videoperiodismo, documental, magacine, programa más original, programa para minorÃas y periodismo de investigación, respectivamente.
A esta última edición del Gran Premio Circom se presentaron 189 series y programas de televisión representando a 23 estaciones de televisión europeas.
El premio Circom es un reconocimiento al trabajo del equipo de Matalobos y a la polÃtica que la Televisión de Galicia desenvuelve como servicio público, para dar proyección internacional a las producciones gallegas.
El pasado 3 de abril, la TVG emitÃa el último capÃtulo de la cuarta temporada de Matalobos. La serie se despedÃa a lo grande: LÃder absoluto, como era de esperar, y récord de audiencia absoluto de los dos últimos años. La ficción de es, además, todo un fenómeno en las redes sociales.
Más información en las webs: www.circom-regional.eu, www.vozaudiovisual.com y www.matalobosaserie.com