Notas de prensa

La patronal del sector naval, en contra de la huelga convocada por los sindicatos para el 15 de septiembre

ASIME, la patronal del sector naval gallego, manifiesta su absoluto rechazo a la convocatoria de huelga de los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT y reclama el apoyo de las instituciones autonómica, estatal y europea a esta industria que congrega a más de 300 empresas.

A través de este comunicado ASIME quiere manifestar su rechazo absoluto a la huelga en el naval convocada para el jueves 15 de septiembre, por las centrales sindicales, C.I.G., CC.OO. y U.G.T.

La patronal gallega integrada por más de trescientas empresas del naval reclama el apoyo de los gobiernos autonómico, nacional y europeo a la industria naval y trabaja constantemente por el futuro de esta actividad estratégica para Galicia. Sin embargo, rechaza, total y absolutamente, la decisión de los sindicatos de convocar esta huelga para el día 15 de septiembre.

Desde ASIME se manifiesta que este tipo de actuaciones sólo perjudican al naval y están lejos de ayudar a obtener los apoyos y ayudas necesarias para el mismo. ASIME reclama medidas que permitan dotar de actividad a nuestra industria naval y el hecho de parar la actividad de los Astilleros e Industria Auxiliar Naval, que todavía tienen carga de trabajo, es radicalmente contraria a los objetivos de aumentar la cartera de pedidos, asegurar puestos de trabajo y obtener planes de futuro para el naval. Parece ilógico intentar dotar de actividad al naval, precisamente recurriendo a actuaciones que lo paralizan.

Por ello, desde ASIME consideramos que es una absoluta falta de responsabilidad, por parte de los sindicatos, convocar una huelga en la situación que atraviesa el naval ya que lo único que se puede obtener de esta huelga es la pérdida del escaso trabajo que actualmente tiene el naval y la consolidación de los daños irreparables provocados en el pasado a la imagen internacional de esta actividad.

En ASIME entendemos que es necesario llamar la atención sobre la situación que atraviesa esta industria. En ese sentido, la Asociación mantiene continuamente reuniones con el gobierno gallego, comunicaciones con el Ministerio de Industria y con otros organismos públicos y no deja de reclamar su apoyo y soluciones para el naval.

--------------------

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, ASIME, fue constituida el 7 de octubre de 1977. En la actualidad la integran más de 1.000 empresas, siendo 300 de ellas pertenecientes al naval, entre Astilleros e Industria Auxiliar.

ASIME está presente en las principales ciudades gallegas. Además de su sede central en Vigo, la Asociación cuenta con instalaciones en Ferrol, Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense, Vilagarcía y Viveiro.

Gabinete de Comunicación de ASIME, 2011-09-09

Actualidad

Foto del resto de noticias (alume-app.jpg) A loita contra os incendios forestais suma un novo aliado tecnolóxico ao servizo de toda a sociedade. A aplicación móbil ALume, deseñada para facilitar que calquera persoa poida dar a alarma sobre un foco de lume de forma inmediata e precisa, xa se atopa plenamente operativa e dispoñible para a súa descarga de balde nas plataformas Android e iOS. O obxectivo principal desta ferramenta é potenciar a detección temperá dos incendios forestais. Nunha emerxencia no monte, os primeiros minutos son decisivos para evitar que un foco inicial se converta nun gran incendio; por iso, ALume nace para acurtar os tempos de aviso e facilitar ao servizo de extinción datos exactos antes de despregar os medios sobre o terreo. Cabe sinalar que a aplicación leva xa 7.000 descargas e 200 notificacións que axudaron ao operativo.
Foto de la tercera plana (titiribeira-2026.jpg) Un dos grandes atractivos desta undécima edición será a estrea de dez novos espectáculos, todos eles impulsados por compañías galegas, un dato que evidencia o dinamismo creativo do sector dos monicreques na Comunidade. A programación abrirase coa nova versión de A festa dos títeres, presentada por Viravolta, Vai de Roda e Títeres Alakrán, para continuar coa estrea de Treco-lerias, de Trécola Producións, e A rosa de papel, adaptación ao teatro de monicreques do texto de Valle-Inclán realizada por Alakrán.

Notas

'Dálle á lingua' é un proxecto de divulgación lingüística da USC que se desenvolverá en colaboración con bares de diversas localidades galegas. O seu obxectivo é 'poñer a lingüística sobre a mesa', literalmente, a través de pousavasos de dobre cara que ofrecerán información para desmontar mitos sobre diversos temas relacionados coa lingua e a lingüística. A iniciativa que agora bota a andar busca locais interesados en participar. Ademais, os establecementos inscritos participarán nunha competición, denominada Liga Mente e Palabra.
A Universidade da Coruña desenvolverá durante os próximos tres anos o proxecto 'INTERLYNX: Estudo paleomolecular da interacción interespecífica de poboacións de lince antigo na conca do Mediterráneo occidental', unha investigación financiada pola Axencia Estatal de Investigación (AIE) dentro da convocatoria de Proxectos de Xeración de Coñecemento 2025.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES