Notas de prensa

Pablo Rey y los hermanos Giadás, ante la primera de las tres citas gallegas

El piloto Pablo Rey y su copiloto Miguel Uzal participan en la segunda prueba de la Copa Suzuki Swift,

El Rías Baixas, con salida y llegada desde Vigo, es la primera de las tres citas gallegas que vendrán de modo consecutivo a lo largo de los próximos tres meses. Sobre unos tramos que conoce bien, a pesar de que se ha invertido el sentido de casi todos con respecto a las últimas ediciones.

Pablo Rey, el piloto de Narón, intentará correr con el objetivo de conseguir la victoria en la Copa Suzuki Swift, algo que sin duda no resultará sencillo ante pilotos locales como Pablo Pazó o Bruno Meira, además de los experimentados Alberto Monarri, Surhayen Pernía, Víctor Pérez o el debutante Joan Carchat. Vuelve así a la competición tras un largo periodo de inactividad desde el primer fin de semana de abril cuando disputaron el Rallye La Vila Joiosa en el que finalizaron cuartos.

El rallye contará con diez tramos cronometrados que totalizan 167 km de velocidad, disputándose durante toda la jornada del sábado y teniendo al IFEVI como la zona donde estarán ubicadas las asistencias.

Rallye Rías Baixas www.rallyeriasbaixas.com

Clasificaciones www.masrallye.com

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift (tras la 1ª prueba de 7)
1º Pablo Pazó, 23 puntos
2º Surhayen Pernía, 20 puntos
3º Joan Carchat, 17 puntos
4º Pablo Rey, 14 puntos
5º Víctor Pérez, 13 puntos

Hermanos Giadás

Los hermanos Giadás, Alberto como piloto y Ramiro ejerciendo las funciones de copiloto, apenas llevan año y medio compitiendo en rallyes, por lo que este será su segundo Rías Baixas, la prueba que ellos consideran más emblemática por haber nacido en Vigo.

NotaAlberto estuvo muchos años compitiendo como ciclista semiprofesional, llegando a practicar este deporte de modo profesional en sus últimas temporadas en activo. Cuando se retiró, en 2004, decidió competir en autocross, especialidad en la que debutó en 2006 obteniendo numerosos puestos destacados en pruebas de los Campeonatos de España y de Galicia, abandonando esta modalidad en 2009, cuando decidió cambiar a los rallyes de asfalto con un Citroën Saxo VTS 16V. Este será el coche que utilizará en el Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España, que se disputará este sábado por las carreteras del sur de Pontevedra sobre un total de 589 kilómetros de los cuales 167 serán cronometrados a lo largo de diez tramos.

Previamente a ello, Alberto y Ramiro Giadás participaron en abril en el Rallye Rota do Folar en Portugal, donde terminaron novenos en la clasificación general y segundos en su categoría, además de hacerlo también en el Racingshow Novacaixagalicia que se celebró el pasado 30 de abril en el marco del Salón del Automóvil de Vigo, obteniendo un meritorio sexto puesto en la clasificación general, tercero en dos ruedas motrices y primer español.

Con este pequeño rodaje esperan poder cumplir su objetivo de terminar el Rías Baixas, como hicieron en la pasada edición, además de intentar conseguir una buena clasificación.

Equipo Pablo Rey + Giadás Racing Team, 2011-06-01

Actualidad

Foto del resto de noticias (educacion-secundaria.jpg) A Mesa Sectorial do Ensino, conformada polas organizacións sindicais CIG, CC.OO., ANPE e UGT-SP Ensino, analizou esta mañá o decreto de oferta pública de emprego e a orde de convocatoria das probas das oposicións deste ano. Son un total de 1.601 prazas en 42 especialidades e, tal e como explicou o director xeral de Centros e Recursos Humanos, Jesús Álvarez, as probas comezarán o 20 de xuño, unha vez remate o curso. Deste xeito, a previsión é que todos os exames estean rematados o 19 de xullo.
Foto de la tercera plana (films-from-galicia-2026.jpg) O catálogo Films from Galicia 2026 é unha ferramenta de difusión exterior que reúne 63 novos títulos do audiovisual galego, con 23 estreas recentes e 40 proxectos en diferentes fases de desenvolvemento. A publicación da Consellería de Cultura edítase en inglés, en formato físico e dixital. Ofrécese e compéndiase deste xeito información útil para profesionais da distribución, das vendas e da programación e incorporarase á actividade de promoción do Goberno galego en diferentes mercados e encontros especializados do circuíto internacional, co obxectivo de aumentar as oportunidades e a competitividade do sector audiovisual do país asociado, ademais, á marca Galicia Calidade.

Notas

Antía Vázquez (voz e pandeireta), Eloy Vidal (teclado, guitarra e voz) e Pablo Castro (percusións e gaita) forman Alana, un proxecto musical que mestura a música tradicional con ritmos de base electrónica e pop. O trío actuará na Primavera Cultural da USC o vindeiro 19 de febreiro. O concerto, que terá lugar na Igrexa da Universidade, comezará ás 21.00 horas.
O campus de Ourense acolleu a conferencia 'Illa de calor e incendios: unha aproximación dende a teledetección', ofrecida por José Sobrino, catedrático da Universidade de Valencia, experto en teledetección e líder da fase de consolidación da misión térmica Sirius da Axencia Espacial Europea. O acto estivo organizado polo Instituto de Investigación en Física, Computación e Ciencia Aeroespacial e o Instituto de Agroecoloxía e Alimentación da UVigo.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES