Notas de prensa

UVEPAN transformará la Cafetería Madrid en un local innovador a partir de octubre

Además de funcionar como despacho de pan y pastelería, habrá servicio de cafetería, restauración, coctelería y organizarán fiestas temáticas a lo largo de todo el año.

La empresa lucense UVEPAN gestiona las instalaciones de la Cafetería Madrid, situada plaza Maior de Lugo, número 6, con el objetivo de ir mejorando sus instalaciones y ampliando servicios hasta el mes de octubre, momento en el que se reformará definitivamente para convertirse en el establecimiento más moderno e innovador de la cadena.

El nuevo establecimiento será el primer UVEPAN que abrirá en Lugo, el segundo de Galicia, tras la reciente apertura de A Coruña. La principal característica de este establecimiento será la incorporación de nuevos servicios, que lo convertirán en innovador dentro de la oferta de ocio de la ciudad.

De esta manera, además de la tradicional venta de pan, pastelería y bollería, incorporará un servicio de restauración, en el que se servirán menús al mediodía y a la noche, tal y como sucede con los UVEPAN de Madrid. Paulatinamente, se introducirá también la coctelería, de gran auge actualmente, y se programará un calendario de actividades de ocio en el que serán protagonistas, entre otras actividades, las fiestas monográficas.

Siguiendo las directrices de marca y estilo de la cadena UVEPAN, en Lugo se irá más allá, con nuevos e innovadores servicios, gestionados por Francisco Pozas, maestro de metres, que se incorpora a la cadena para la puesta en marcha de este innovador local, que tendrá una oferta variada y acorde con cada momento del día.

El cambio de propiedad de este establecimiento supondrá cambios de forma y aspecto durante los primeros meses, con una remodelación paulatina del establecimiento. Así mismo, se incorporarán a la empresa los siete trabajadores que actualmente están en plantilla.

El gerente de UVEPAN, Francisco Valverde, señaló que “no queremos que se entienda que desaparece un local mítico del centro de la ciudad, sino que éste cambia su aspecto y mejora sus servicios, aportando nuevas ideas y actividades para incentivar el ocio en el centro de la ciudad, buscando la colaboración de los locales del entorno”.

PAN TOTALMENTE ARTESANAL

Además, desde el 1 de mayo, todas las tiendas DON LEÓN, DONA VANIRI y UVEPAN venderán pan elaborado de forma totalmente artesanal. Con esta nueva incorporación al catálogo se termina el proceso de cambio a la elaboración en obrador que comenzó el pasado año de forma paulatina en el resto de productos.

El cambio se inició con la pastelería y la bollería. Posteriormente se introdujeron las empanadas y las pastas, quedando para el último el pan. Los clientes dispondrá de una oferta mucho más variada, en la que convivirán tanto el pan tradicional con nuevas incorporaciones como el centeno, el pan de avena, el de soja o el cardeal.

UVEPAN, 2011-04-19

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
Foto de la tercera plana (autopista-ap9.jpg) A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.

Notas

O próximo 12 de agosto a Península Ibérica vivirá un dos eventos astronómicos máis importantes do século: unha eclipse total de Sol. Pola súa posición xeográfica, a súa climatoloxía e a súa contorna histórica-monumental, a cidade de Lugo foi sinalada como un dos mellores destinos de toda Europa para contemplar este fenómeno na súa máxima plenitude.
A VIII edición do congreso da Sociedad de Estudios de Cerámica Antigua en Hispania (SECAH) está estes días celebrándose no campus de Ourense, cunha visita tamén a Lugo. A cita reúne a 80 especialistas de España e Portugal e conta cun programa formado por 50 relatorios e 35 pósters nos que se abordan as últimas novidades e proxectos neste eido de investigación.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES