Notas de prensa

El secretario general de la Federación Española del Vino advierte de que el nuevo sistema de control de impuestos especiales impide el desarrollo de la venta directa a las bodegas

El secretario general de la Federación Española del Vino y presidente de la Comisión para la reforma de la Organización Común del Mercado Vitivinícola, Pau Roca Blasco, incidió en las jornadas técnicas Winetech: “Nuevas tecnologías en viticultura y elaboración del vino” en las dificultades fiscales a las que se enfrenta el sector en herramientas de comercialización como internet.

El nuevo sistema de control de impuestos especiales está impidiendo la comercialización directa entre la bodega y el consumidor final fuera de las fronteras nacionales. Así de tajante se mostraba en Vilagarcía el secretario general de la Federación Española del Vino y presidente de la Comisión para la Reforma de la Organización Común del Mercado Vitivinícola, Pau Roca Blasco, quien iniciaba el turno de intervenciones de las jornadas técnicas Winetech: “Nuevas tecnologías en viticultura y elaboración del vino”, que se celebran desde hoy en FEXDEGA, en la feria Vintech.

Los cerca de un centenar de bodegueros y viticultores que participan de estas sesiones técnicas Winetech, asistieron este mediodía a la conferencia de Pau Rosca para conocer las posibilidades de internet como herramienta de comercialización para los vinos gallegos. En su intervención, el secretario general de la Federación Española del Vino incidió en las actuales dificultades fiscales que suponen el nuevo sistema de control de impuestos especiales en Europa, que están impidiendo aprovechar de forma óptima las posibilidades de la comercialización directa a través de la red internet. En este sentido, Roca Blasco, apeló a la necesidad de favorecer un auténtico comercio a través de la red, en la que se elimine la actual necesidad de intermediarios, comercializadores y distribuidores, para que las bodegas gallegas puedan llegar con sus caldos al consumidor final.

Las jornadas, centradas en acercar a las empresas las necesidades de mejora e innovación y en ofrecer soluciones concretas a la cadena de producción, desde la vid a la comercialización del vino, fueron inauguradas esta mañana por Alejandra Ãlvarez de Mon Rego, directora de INGACAL; Francisco Javier Pereiro Pérez, director general de FEUGA, y Pedro Corbacho, director de Planner & Procelta.

Las jornadas siguieron con la participación de investigadores de las universidades de Vigo y Santiago, que presentaron casos de éxito de investigación aplicada, mientras que por la tarde se están centrando en las estrategias de tratamientos de plagas y enfermedades.

El programa Winetech abordará las nuevas prácticas enológicas para el sector, en el que intervendrán los especialistas referentes en el sector como son, Fernando Zamora Marín, co-propietario de la bodega Espectacle del Montsant y decano de la Facultad de Enología de Tarragona, e Ignacio Orriols Fernández, de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia.

Beatriz Alvariño (Prensa Planner & Proceltha), 2010-04-26

Actualidad

Foto del resto de noticias (apoio.jpg) O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, informou de que o Consello aprobou hoxe o Plan para o impulso da atención á diversidade de Galicia que se comezará a aplicar xa desde o vindeiro curso 2026-27 e contará 'cun importe de 118 millóns de euros ata 2030'. Unha folla de ruta que incluirá o reforzo do número de profesionais e novos recursos, así como melloras na organización e no traballo de xestión en prol dunha maior axilidade e eficiencia. A través deste plan da Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, dáse un novo paso na calidade da educación inclusiva e personalizada do sistema educativo galego.
Foto de la tercera plana (victor-ruppen.jpg) Víctor Ruppen (A Coruña, 1940-2018) é unha figura clave para entender unha etapa decisiva na procura dun cinema galego con continuidade, ambición profesional e vontade de diálogo co público. Arquitecto técnico de formación, produciu en total sete películas e foi socio das cadeas de exhibición Valle-Inclán, en Santiago de Compostela, Alphaville, en Madrid, e das distribuidoras Musidora e Videogram. Tras apoiar proxectos en súper 8, Víctor Ruppen impulsou a partir de 1975 o salto cara a formatos profesionais, con traballos en 16 mm e 35 mm.

Notas

A Asociación Prorural Galicia, en colaboración cos concellos de Ribas de Sil, Folgoso do Courel e Quiroga, está a desenvolver un inventario de bens e recursos territoriais co obxectivo de identificar inmobles, fincas, elementos patrimoniais e espazos produtivos que poidan converterse en novas oportunidades de actividade económica no territorio. Este mapeo forma parte dun proxecto pioneiro que busca localizar posibles recursos territoriais.
A UDC presentou o Quantum Lab do CITIC, un espazo científico estratéxico e interdisciplinar chamado a converterse nun polo de referencia en computación cuántica aplicada en Galicia. Así o explicou o reitor da UDC, Ricardo Cao, na presentación realizada na Reitoría da UDC, na que estivo acompañado por un dos investigadores do CITIC impulsores deste proxecto, Diego Andrade.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES