La prueba de la Copa de Europa de Triatlón que se disputará el próximo domingo 17 de mayo en Pontevedra presentará un recorrido similar al de la prueba disputada el 19 de abril de 2008 en la capital pontevedresa, con pequeñas variaciones en el trazado de la carrera a pie.
La prueba se disputará en distancia olÃmpica, esto es, 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie.
La subida por la calle Don Gonzalo desaparece en detrimento de la Rúa Real, y en la llegada a la calle Fernando Olmedo, los triatletas entran directamente en el CGTD, mientras que los trazados de ciclismo y natación permanecen sin variaciones.
Los triatletas se concentrarán en el Ponte dos Tirantes para tomar la salida. Tras el pistoletazo inicial comenzarán el segmento de natación, dos vueltas de subida y bajada de 750 metros cada una hasta la primera zona de transición.
Una vez allÃ, los deportistas deberán coger la bicicleta para iniciar el segmento ciclista, que constará de seis vueltas desde la zona de boxes situada al lado del Ponte dos Tirantes hasta Alba. Será un trazado plano, sin subidas ni bajadas acusadas.
Tras finalizar el recorrido de ciclismo se pasará al último segmento de de carrera a pie. Los triatletas bajarán de la bicicleta en la zona de boxes y se dirigirán por el paseo del Lérez hasta la rotonda, donde bajarán por José Malvar hasta Camino Vello de Castela para volver a subir por José Malvar. La carrera seguirá por Padre Gaite, Santa Clara, Sarmiento, Rúa Real, Soportales, Praza da Peregrina, González Zúñiga, Cobián Roffignac, Santa Clara de nuevo y finalizará en el estadio de la Juventud. Serán seis vueltas a pie.
Los organizadores anunciaron el comienzo de la prueba femenina a las 09.30 horas y de la masculina a las 12.30 horas.
Las dos carreras serán ofrecidas por la tarde, en un amplio reportaje, en primer time por la Televisión de Galicia.