
FRUTAS NIEVES colabora con la SecretarÃa Xeral de Igualdade en la consolidación de un modelo de gestión que promueva medidas de conciliación favorecedoras de un equilibrio entre la vida laboral y la pers
onal y familiar de los trabajadores y trabajadoras. La SecretarÃa Xeral de Igualdade ha editado la GuÃa de Boas Prácticas de Corresponsabilidade, en la que se expone el caso práctico de FRUTAS NIEVES.
FRUTAS NIEVES, que cuenta con una red de 64 puntos de venta propios y franquiciados y asociados en Galicia y más de 100 trabajadores en plantilla, tiene implantadas desde hace años una serie de medidas para conciliar la vida laboral y familiar. La guÃa editada por la SecretarÃa Xeral de Igualdade destaca el establecimiento de jornada única en determinados puntos de venta, la flexibilidad horaria al mediodÃa, la concesión de una tarde libre a la semana, la flexibilidad en el calendario vacacional o el cambio de zona por motivos personales, entre otras.
A las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, FRUTAS NIEVES suma otras acciones para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y premiar su esfuerzo y dedicación regalándoles viajes de un fin de semana de lujo y relax para dos personas. De las 100 trabajadoras de los puntos de venta, 45 han recibido hasta el momento un bono de regalo para una estancia de dos dÃas en un hotel talaso de cuatro estrellas en La Toja.
La red de establecimientos FRUTAS NIEVES está integrada en el Grupo FRUTAS NIEVES, que aglutina también la Plataforma Normalizadora do Agro Galego y los establecimientos de la lÃnea de restauración Cocó. La apertura de 6 tiendas FRUTAS NIEVES en este ejercicio generará un total de 18 puestos de trabajo directos, con lo que el grupo finalizará el año con más de 140 trabajadores en la plantilla del grupo.
El grupo FRUTAS NIEVES ha apostado por la diversificación de sus lÃneas de negocio para su crecimiento y expansión en Galicia. La Plataforma Normalizadora do Agro Galego fue creada por el grupo para el lanzamiento de productos de IV y V Gama dirigidas inicialmente al Canal Horeca.
Inspirada no Camiño da Traslatio, Saias do mar é un espectáculo de danza contemporánea que homenaxea a muller galega como forza ancestral ligada ao mar. A peza transforma o corpo nun territorio fluÃdo e propón unha lectura coreográfica do feminino como memoria viva e indómita, depositaria dunha herdanza espiritual e simbólica, vencellada á ruta sagrada que trouxo o corpo do apóstolo Santiago por vía marítima ata estas terras. Juan Miguel Hernández é o autor da coreografÃa desta montaxe dirixida por Nerea Andrés, e ambos forman tamén parte do elenco xunto a Dayron RodrÃguez, Irene Lorenzo, Laura Pereiras, LucÃa Fontenla, Alba Fariña e Zoe Amor. A proposta, de 40 minutos de duración e pensada para poder executarse en todo tipo de espazos, complétase cunha selección musical de Rosa Cedrón, Daniel Minimalia e Luar na Lubre, vestiario de Santos Salgado e atrezzo de Elva Bernat.
O presidente da Xunta informou de que a Xunta vén de solicitar ao Goberno central 'que suspenda de inmediato a reforma do Regulamento de Costas' porque 'invade competencias exclusivas de Galicia e vulnera os dereitos dos titulares de concesións do litoral'. O Goberno autonómico lembra que, nos termos actualmente previstos, este regulamento non se adecuarÃa ás exixencias da Comisión Europea nin ao propio Dereito comunitario.