
En este ocasión fue Samertolameu el que se hizo finalmente con la Bandeira, aunque con más dificultades de las previstas, ya que el viento del norte que entró en el campo de regatas a partir de las segunda tanda dificultó a las diez últimas traineras, de hecho Amegrove, que en la primera tanda hizo 21,15,96 mantuvo sus opciones de triunfo hasta mediada la última tanda, en que Samertolameu de Meira con un esfuerzo final consiguió reducir su tiempo y finalizó en 21.10.00.
Tras ellos finalizó Rianxo con 21.33.15, que iba también en la última tanda, en cuarto lugar Perillo, con 21.33.28, que fue el ganador de la tanda intermedia y quinto Náutico de Vigo, con 21.37.94, que vio como el esfuerzo realizado ayer en Rianxo, donde se hizo con la Bandeira, hizo mella en su reducida plantilla. Meritorio sexto puesto para Bueu, que participó en la primera tanda y que finalizó con 21.38.56. Séptimo fue otro de los favoritos de la última tanda, Chapela, con un tiempo de 21.40.18, octavo Ares con 21.40.44 y tras ellos A Cabana con 21.43.00, ambos en la tanda intermedia y, en décimo lugar, Coruxo, con 21.43.10, que fue en la primera tanda.
Hacia las 13.30 tuvo lugar la entrega de premios en frente del Edificio Social del Náutico de Vigo, en la que Pati Blanco, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Xabier Alonso, Concelleiro de Deportes y el comodoro del Náutico de Vigo, Ramón Ojea, entregaron un total de 12.00 euros en premios, llevándose los primeros además de la Bandeira, 1700 euros.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüÃsticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxÃas activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxÃas da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de ArtesanÃa 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor MartÃnez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornerÃa de madeira, resultou gañador na categorÃa Produto e a Fundación ArtesanÃa de Galicia obtivo o recoñecemento na categorÃa Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'ArtesanÃa no Prato'.