
Frutas Nieves ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación 5 al dÃa para adherirse al programa “Apadrina un Colegio” y fomentar hábitos de alimentación saludables desde la infancia. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a niños, padres y centros educativos de la importancia del consumo diario de 5 raciones de frutas y hortalizas y se suma a la labor desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OMS y la FAO para prevenir la obesidad infantil.
FRUTAS NIEVES ha apadrinado dos colegios, que se unen a los más de 1.200 centros educativos de toda España que ya participan en el programa. Gracias a la colaboración de FRUTAS NIEVES, los alumnos de Educación Infantil y Primaria dispondrán de material didáctico elaborado por un equipo de pedagogos y dietistas bajo la supervisión del Comité CientÃfico “5 al dÃa” para trabajar en las aulas y apoyo para realizar actividades complementarias.
El apoyo de FRUTAS NIEVES a esta iniciativa también supondrá el compromiso de los centros educativos de ofrecer a sus alumnos una alimentación sana y equilibrada mediante la introducción de frutas y hortalizas en sus menús, asà como a dedicar tiempo a la formación en hábitos saludables, y a hacer llegar a las familias información y materiales que les involucren en el programa.
La colaboración de FRUTAS NIEVES con la Asociación “5 al dÃa” se enmarca en el plan de acciones de la empresa de fomentar el consumo de frutas y verduras de una forma didáctica.
FRUTAS NIEVES cuenta con 60 establecimientos de frutas y verduras en Galicia, en los que ofrece productos frescos de alta calidad, asà como ensaladas, sándwich y zumos naturales. La calidad de la materia prima es el eje de la filosofÃa empresarial de FRUTAS NIEVES, que cuenta con la certificación ISO 9001 como garantÃa del mejor producto seleccionado.
Foi presentada a programación do Festival Outono LÃrico 2026, unha iniciativa impulsada pola Asociación Amigos da Ópera de Vigo que permitirá gozar na cidade olÃvica da ópera Don Giovanni, de Mozart, e da actuación de grandes voces internacionais actuais. Entre as citas destacadas que programará este festival, cabe salientar a representación, o dÃa 1 de novembro, de Don Giovanni, unha das obras máis influÃntes e complexas da historia da ópera, que se ofrecerá na versión orixinal estreada en Praga, e coa participación da orquestra e coro GAOS. Tamén destaca o recital do 12 de setembro do tenor Jorge de León e o barÃtono Juan Jesús RodrÃguez.
Co recoñecemento de Amescruz, Sociedade Cooperativa Galega como nova Organización de Produtores Pesqueiros, coa denominación de OPP-99, Galicia lidera o número de OPP de ámbito autonómico no conxunto do Estado, unha proba máis de que a nosa comunidade mantén o seu papel de referente no ámbito pesqueiro e acuÃcola. Das 32 entidades existentes en España, dez sitúanse en Galicia, é dicir, case o 33 %. As Organizacións de Produtores Pesqueiros son entidades recoñecidas oficialmente no marco da PolÃtica Pesqueira Común da UE. A súa finalidade é contribuÃr á xestión sostible dos recursos mariños, favorecer unha mellor planificación da produción e reforzar a comercialización dos produtos da pesca e da acuicultura.