
Caixa Galicia y el Centro Cultural-Social Juan XXIII han firmado un convenio de colaboración para la mejora y mantenimiento de las instalaciones del “Albergue de Transeúntes”. La firma tuvo lugar en Santiago con la presencia del Reverendo Padre Francisco Javier Honrubia BonnÃn como representante del Centro Cultural-Social Juan XIII y Manuel Aguilar López, director de Obra Social de Caixa Galicia.
De esta manera, Caixa Galicia colaborará en la realización de una serie de obras de modernización y equipamiento en las instalaciones del “Albergue de Transeúntes” para adecuarlas a las actuales necesidades de sus usuarios, personas con escasos recursos económicos y en otras situaciones de exclusión social, con influencia en Santiago de Compostela y su área, contribuyendo a un mejor cumplimiento de los fines socioasistenciales que persiguen.
La colaboración consistirá en una ayuda económica de hasta 30.000 euros anuales durante los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. La duración de dichas obras de adecuación está prevista que se extiendan desde este presente año hasta el 2011, en el que finaliza el convenio de colaboración.
Con esta colaboración, Caixa Galicia, contribuye a fomentar la cohesión y el progreso social a través de apoyo a instituciones o entidades que realicen acciones dirigidas a la consecución de los fines destinados e indicados en la Obra Social. La entidad desarrolla una intensa labor en diversos áreas (asistencia, conservación del medioambiente, fomento de los sectores productivos y del deporte base, etc.). Durante 2006 resultaron beneficiarios de sus programas casi 3 millones personas, a través de la realización de unas 5.000 actividades culturales y formativas.
Una furgoneta al Asilo de San Marcos
Esta mañana la Obra Social de Caixa Galicia ha entregado una furgoneta a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santiago, en el asilo de San Marcos, con el fin de que puedan atender a sus necesidades de transporte. Caixa Galicia ha destinado a este fin 30.000 euros.
O FIV de Vilalba volverá reunir na localidade lucense unha programación destacada da escena independente e alternativa estatal, cun cartel no que figuran nomes como Carlos Ares, Alcalá Norte, La M.O.D.A. e Ãngel Stanich, xunto a outras propostas moi presentes no panorama actual como Repion, Puño Dragón, Celia Becks, Futuro Alcalde, Grande Osso e Rapariga DJ. A boa resposta do público nas últimas semanas confirma, ademais, a gran acollida desta edición, coa previsión de que Vilalba volva encherse de ambiente festivalero a próxima fin de semana. A programación do FIV de Vilalba desenvolverase entre o Escenario Vibra Mahou, o Escenario #Fiver by Lactalis e a Zona DJ, consolidando un formato que combina os grandes concertos nocturnos coa actividade diúrna do sábado.
Galicia sitúase como a comunidade autónoma con menor porcentaxe de pacientes que agardan máis de 60 dÃas por unha consulta co especialista. Asà o referendan os datos publicados polo Ministerio de Sanidade sobre listas de espera no Sistema Nacional de Saúde a peche de 2025. Segundo os datos, en decembro de 2025 a comunidade galega situouse como a cuarta rexión española con mellores tempos medios de espera no ámbito das primeiras consultas. Neste eido, o Servizo Galego de Saúde rexistrou unha media de 63 dÃas de espera, fronte aos 102 do Sistema Nacional de Saúde. Estas cifras reflicten que os galegos esperan 39 dÃas menos para acceder a unha consulta co especialista que a media dos españois.