A primeras horas de la mañana del sábado, una densa niebla dificultó mucho la navegación debido a la falta de visibilidad, los 42 waypoints parecieron muchos más, pues además se extendÃan por una gran superficie de terreno. El equipo local, Jabalà 4x4, de los hermanos Rey, nada más empezar, sufrÃa un aparatoso accidente que les hacia perder casi tres horas, consiguieron rescatar el coche y continuaron con la navegación, salvando bastante la situación, ya que terminaron en la tercera posición final, eso si, lejos del equipo de navia de Suarna formado por José Manuel Yáñez y Carlos RodrÃguez.
Terminada la navegación, dos pruebas especiales muy espectaculares en las que los coches casi nunca tenÃan las cuatro ruedas en el suelo y, como colofón, presenciamos una prueba de “subida imposible” que al final no lo fue tanto, ya que dos participantes consiguieron rematarla. Los de Navia 4x4, además de ganar la navegación, consiguieron el primer puesto en la segunda especial y completaron la subida imposible, dejando casi sentenciada la prueba un dÃa antes de terminarla. La segunda plaza de la etapa se la llevaban RodrÃguez y Toucedo y no por ganar las especiales como al principio del campeonato, sino por hacerlo bien en todo, navegación y habilidad, confirmándose como un equipo de los fuertes en esta edición 2007. mala suerte para Aldara Sport y Oui Oui, que tuvieron sendas averÃas en la prueba de navegación, sobre todo los asturianos, que ganaron la primera especial, quedaron segundos en la segunda y fueron, con Yáñez los únicos que completaron la subida final, pero no conseguÃan ni un punto en la navegación quedando relegados a la quinta plaza.
El domingo volvió la niebla por la mañana creando verdaderos problemas para los participantes, que no veÃan las referencias de los waypoints hasta que estaban encima. Los de Celanova consiguieron la victoria en la navegación a tan solo un punto de Yáñez y RodrÃguez, sacándose la espina de la jornada anterior, RodrÃguez y Toucedo, justo detrás, demostraron que lo del sábado no fue casualidad.
En la segunda etapa una sola prueba especial que requerÃa de mucha estrategia y bastante rápida que, igual que la segunda jornada de Navia de Suarna, fue dominada por el equipo Aldara Sport, de Ulloa y GarcÃa, fue un último intento de aproximarse al trÃo de cabeza, pero la baja puntuación conseguida en la navegación del sábado por causa de una averÃa, les dejaba sin posibilidades de entrar en el podio. Jabalà 4x4, en su encarnizada guerra con Navia 4x4, cedÃan la victoria de la jornada frente a éstos por tan solo dos segundos, Yáñez y RodrÃguez se hacÃan asà con la victoria en la etapa y en la general, afianzándose en la primera posición del Campeonato Gallego de todo terreno. En la clase T2, un nuevo equipo, Xtreme Wolf 4x4 de Carlos Regueiro y José Lago, conseguÃa adelantarse al más veterano Chisco, si bien la navegación la realizaron de la mano de Chisco López y su hermano.
Por primera vez se controló la velocidad con GPS, con esto se pretende reducir el riesgo y evitar que tengan ventaja los coches más potentes, no en vano, la Ecotrack es la única especialidad automovilÃstica en la que para hacerlo bien no necesitas ser el que más dinero invierte. Ahora viene el descanso estival despidiéndonos de la Ecotrack hasta el fin de semana del 21 de octubre en la localidad de Samos