Notas de prensa

La Asociación Galega de Axencias de Viaxes incrementa el número de socios

Este colectivo marca un referente en el sector. En mayo se celebran elecciones para la elección de la junta directiva.

Galicia era la única Comunidad Autónoma española en la que no existía una asociación regional de agencias de viajes, y en un sector tan competitivo como es el del turismo y las agencias de viajes, es imprescindible y necesaria una Asociación que canalice y unifique la voz del sector y actúe como portavoz e interlocutor válido de sus miembros. Así fue presentada por el director xeral de Turismo, Rubén Lois Calviño, AGAVI, la Asociación Galega de Axencias de Viaxes, acompañado por una gran representación de empresarios del sector de las cuatro provincias gallegas, de otras autoridades, y de la Junta Directiva provisional formada por: Viajes Viloria (Santiago), Viajes Paco (Ferrol), Viajes Embajador (Coruña), Viajes Beira (Coruña), Viajes Airbus (Vigo), Viajes Bives Tour (Vigo), Aquanova Viajes (Pontevedra), Quimaturs (Lugo) , Costa Azul (Carballo), Viajes Compostela (Ourense) y la Gerente, Inmaculada Castaño, que con gran entusiasmo han hecho de la Asociación una realidad.

En Mayo se convocan las elecciones para que los socios decidan quienes deben representar a la Asociación.

Fundada a finales del año pasado, como una asociación empresarial sin ánimo de lucro, con gran entusiasmo y acogida por parte de los Agentes de Viajes de toda Galicia, AGAVI cuenta ya, en su corto periodo de vida con más de ciento veinte de puntos de venta repartidos por toda Galicia y desde el día de su presentación no ha hecho más que crecer, aumentando día a día su número de socios.

El objetivo principal de AGAVI es coordinar, representar y gestionar los intereses profesionales generales de sus asociados, defender la libre iniciativa y la libre empresa, dignificar la figura del empresario y servir de órgano de unión de las empresas asociadas. Así prestará a todos sus socios servicios propios de interés común, información, formación y asesoramiento jurídico cooperando con otras organizaciones profesionales de empresarios y del turismo, trabajará acuerdos comerciales, relaciones con proveedores y acciones promocionales, sin olvidarse, por supuesto del intrusismo existente en el sector.

Podrán pertenecer a AGAVI todas las agencias que estén legalmente constituídas y con sede central en Galicia.

Inmaculada Castaño (gerente de Agavi), 2007-04-24

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
Foto de la tercera plana (autopista-ap9.jpg) A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.

Notas

O próximo 12 de agosto a Península Ibérica vivirá un dos eventos astronómicos máis importantes do século: unha eclipse total de Sol. Pola súa posición xeográfica, a súa climatoloxía e a súa contorna histórica-monumental, a cidade de Lugo foi sinalada como un dos mellores destinos de toda Europa para contemplar este fenómeno na súa máxima plenitude.
A VIII edición do congreso da Sociedad de Estudios de Cerámica Antigua en Hispania (SECAH) está estes días celebrándose no campus de Ourense, cunha visita tamén a Lugo. A cita reúne a 80 especialistas de España e Portugal e conta cun programa formado por 50 relatorios e 35 pósters nos que se abordan as últimas novidades e proxectos neste eido de investigación.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES