
Correos abrirá antes del próximo verano la oficina de O Burgo. Asà se lo comunicó al alcalde, Julio Sacristán, el responsable de Oficinas de Correos, Celso Gómez Otero, durante una reunión mantenida por ambos en la que el primer edil le insistió al responsable de Correos en la necesidad de mejorar el servicio en el municipio.
La oficina estará en un nuevo local situado entra la Plaza Europa y la calle Tierno Galván. Las gestiones, según el responsable de Correos, están en estos momentos muy avanzadas. Julio Sacristán trasladó al representantes de Correos los problemas detectados en el servicio y denunciados no sólo por el Ayuntamiento sino también por las distintas asociaciones de vecinos en las reuniones que éstas mantuvieron con el alcalde. Las quejas se centraban en la puesta en marcha del local de O Burgo; los problemas y retrasos en la correspondencia por la no sustitución de los carteros durante las vacaciones o durante las bajas por enfermedad y la necesidad de que se hiciesen refuerzos en el servicio durante determinadas épocas del año.
El responsable de Correos se comprometió, en este sentido, a que las sustituciones de los carteros se harán con antelación tanto durante las bajas como durante las vacaciones. Asimismo, para seguir mejorando el servicio, se estudia una nueva distribución de alguna carterÃa para tratar de reforzar las zonas en las que hubo una mayor incremento de población.
Julio Sacristán les transmitió que por parte del Ayuntamiento iba a haber un seguimiento puntual para que se cumplan todas las promesas realizadas por los responsables del servicio ya que “no puede continuar la actual situación y los problemas que dÃa tras dÃa sufren los vecinos del municipio”.
Por parte de Correos se solicitó al Ayuntamiento que se realice una campaña para que todos los vecinos pongan la dirección correcta; el número de domicilio; la calle y el código postal, ya que muchas entregas no se pueden efectuar, según los carteros, por “incorrecciones en la dirección de los envÃos”.
Os Concertos do Xacobeo da Xunta de Galicia achegarán a mellor música internacional do momento a Santiago de Compostela cunha nova edición de O Gozo Festival. Maroon 5, Martin Garrix, Danny Ocean, Rita Ora e Miriam RodrÃguez son as primeiras confirmacións do festival, que presentarán os seus directos no Monte do Gozo compostelán o sábado 11 de xullo de 2026. O Gozo Fest conta co apoio da Xunta de Galicia a través da Axencia Turismo de Galicia, no marco dos Concertos do Xacobeo. En 2026, O Gozo Festival celebrará a súa cuarta edición cun line-up de luxo. O proxecto O Gozo Festival, que naceu en 2023 co apoio da Xunta de Galicia a través da Axencia Turismo de Galicia, no marco de Concertos do Xacobeo, consolidouse na súa terceira edición, celebrada en 2025, cun éxito rotundo de crÃtica e público.
O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, defendeu esta mañá, na súa condición de presidente da delegación española do Comité Europeo das Rexións (CdR), unha maior cogobernanza das rexións na planificación e xestión dos fondos europeos e máis recursos para o sector primario. Asà o destacou logo dunha reunión organizada polo Executivo galego entre os representantes españois tanto das comunidades autónomas como das entidades locais do CdR con eurodeputados españois e o embaixador representante permanente de España ante a Unión Europea, Marcos Alonso, 'para poñer en común as intencións e o noso plantexamento' de cara á negociación do novo Marco Financieiro Plurianual 2028-2034.