Notas de prensa

22 países confirman su participación en el Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas

Se celebra en Pontevedra y cuatro selecciones ya han adelantado su confirmación en la inscripción.

La segunda semana de Marzo llegaron las primeras inscripciones a la RFEP. La Federación Checa de Piragüismo fue la primera de las selecciones en inscribirse en el Campeonato de Europa, fue la primera selección en enviar sus preliminares con un total de veintiuna personas, de los que catorce son piragüistas masculinos y son damas. También la selección de Dinamarca que vendrá a Pontevedra con tres mujeres, seis hombres, un entrenador y un jefe de equipo. La Selección Croata fue la tercera en enviar las inscripciones y estará compuesta por siete personas, cinco piragüistas masculinos, un entrenador y el jefe de equipo. La más numerosa de las Selecciones inscritas en la primera quincena de Marzo fue la Polaca. Un total de treinta personas acudirán a este Campeonato de Europa, diez serán piragüistas femeninas y doce masculinos, vienen además tres entrenadores, cuatro oficiales y un jefe de equipo.

Después del VIII Cogreso de la ECA, el número de Países inscritos aumentó a 22

Durante la celebración del VIII Congreso de la Asociación Europea de Canoa, que ha tenido lugar del 23 al 25 de marzo, en Larnaca (Chipre), la RFEP ha mantenido un punto de información para facilitar a todos los países detalles sobre esta competición.
De esta manera han sido 18 las selecciones que han formalizado su reserva preliminar, a parte de las cuatro que ya estaban inscritas. De todas ellas Hungría, que de momento es la más numerosa, ya ha manifestado que acudirá con un equipo que supera las sesenta personas.

Los demás países que han confirmado su participación en este campeonato son Armenia, Bielorrusia, Bélgica, Croacia, Chipre, Alemania, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Holanda, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovenia, Turquía y, naturalmente, España.
Por otro lado, el VIII Congreso de la ECA, al que han acudido 34 países, ha reelegido como Presidente por otros cuatro años al británico Albert Woods, con 19 votos, cuatro más que el suizo Fraçois Ryffel, que también se presentaba para este cargo. El Presidente de la ECA visitó el embalse de Verducido hace unas semanas y quedó gratamente sorprendido de la instalación que se está construyendo en Pontevedra.

Fuera de los procesos electorales se aprobó el ingreso en la ECA de Azerbaijan, como nuevo miembro.

El viernes 30 de Marzo termina el plazo para presentarse como voluntario para el Campeonato de Europa Pontevedra 2007

La Federación Gallega de Piragüismo con vistas al Campeonato de Europa de Piragüismo de Aguas Tranquilas que tiene previsto celebrarse en el embalse de Verducido (Pontevedra) del 26 de Junio al 01 de Julio de 2007, solicita a todo/as aquellas personas que estén interesadas en ejercer labores de voluntario en el citado Campeonato y cumplan los requisitos que se detallan a continuación cubran los datos que se solicitan en el impreso que pueden encontrar en la pagina web www.fegapi.org y lo adjunten a la documentación solicitada y la envíen a la dirección que se indica de la FGP.

La organización, en vista de las solicitudes recibidas, comunicará a los interesados su aceptación o no para ejercer su voluntariado en el citado Campeonato.

Señalar que la organización proporcionará medio de transporte para trasladar a los voluntarios desde Pontevedra al embalse de Verducido y regreso.

Los requisitos exigidos son :
• Tener, como mínimo, 18 anos
• Conocimiento de idiomas (preferiblemente inglés)
• Se precisan voluntarios con permiso para conducir motoras y con conocimientos de inglés.

El plazo para entregar las solicitudes termina el día 30 de marzo de 2007, a las 20,00 horas en la sede de la Federación Galega de Piragüismo (C/ Italia, 35-Monteporreiro)-Pontevedra.

La Federación Alemana de Piragüismo enviará a Pontevedra a seis observadores del Comité Organizador del Europeo 2009

La Federación Alemana de Piragüismo tiene adjudicada la organización del Campeonato de Europa que tendrá lugar en el año 2009, en Bradenburgo, con el fin de conocer el funcionamiento de una organización de estas características, seis miembros del Comité Organizador de ese Campeonato Europeo se desplazarán a Verducido donde tendrá lugar el Campeonato de Aguas Tranquilas, este año.

Alemania tiene una amplia tradición en la organización de competiciones de piragüismo al más alto nivel, tanto en aguas tranquilas como en slalom y están sobradamente acreditados por la calidad de las competiciones que allí se han celebrado, no obstante durante los cuatro días que duran las competiciones en Verducido los seis miembros del Comité Organizador alemán estarán pendientes de la forma de desarrollarse del Campeonato en Pontevedra.

Enrique Prendes (Gabinete de Comunicación de la Federación Gallega de Piragüismo), 2007-03-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (alume-app.jpg) A loita contra os incendios forestais suma un novo aliado tecnolóxico ao servizo de toda a sociedade. A aplicación móbil ALume, deseñada para facilitar que calquera persoa poida dar a alarma sobre un foco de lume de forma inmediata e precisa, xa se atopa plenamente operativa e dispoñible para a súa descarga de balde nas plataformas Android e iOS. O obxectivo principal desta ferramenta é potenciar a detección temperá dos incendios forestais. Nunha emerxencia no monte, os primeiros minutos son decisivos para evitar que un foco inicial se converta nun gran incendio; por iso, ALume nace para acurtar os tempos de aviso e facilitar ao servizo de extinción datos exactos antes de despregar os medios sobre o terreo. Cabe sinalar que a aplicación leva xa 7.000 descargas e 200 notificacións que axudaron ao operativo.
Foto de la tercera plana (titiribeira-2026.jpg) Un dos grandes atractivos desta undécima edición será a estrea de dez novos espectáculos, todos eles impulsados por compañías galegas, un dato que evidencia o dinamismo creativo do sector dos monicreques na Comunidade. A programación abrirase coa nova versión de A festa dos títeres, presentada por Viravolta, Vai de Roda e Títeres Alakrán, para continuar coa estrea de Treco-lerias, de Trécola Producións, e A rosa de papel, adaptación ao teatro de monicreques do texto de Valle-Inclán realizada por Alakrán.

Notas

'Dálle á lingua' é un proxecto de divulgación lingüística da USC que se desenvolverá en colaboración con bares de diversas localidades galegas. O seu obxectivo é 'poñer a lingüística sobre a mesa', literalmente, a través de pousavasos de dobre cara que ofrecerán información para desmontar mitos sobre diversos temas relacionados coa lingua e a lingüística. A iniciativa que agora bota a andar busca locais interesados en participar. Ademais, os establecementos inscritos participarán nunha competición, denominada Liga Mente e Palabra.
A Universidade da Coruña desenvolverá durante os próximos tres anos o proxecto 'INTERLYNX: Estudo paleomolecular da interacción interespecífica de poboacións de lince antigo na conca do Mediterráneo occidental', unha investigación financiada pola Axencia Estatal de Investigación (AIE) dentro da convocatoria de Proxectos de Xeración de Coñecemento 2025.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES