
Por ello, la campaña de publicidad del C30 es una campaña totalmente distinta en contenido, medios, programación, lenguaje … Entresijos de la campaña:
Más joven, más urbano, más divertido…asà es el nuevo Volvo C30, el primer Volvo de dos puertas diseñado para un público joven, urbano, apasionado por las nuevas tendencias y para quienes el ipod forma parte de su indumentaria.
Al tratarse de un modelo completamente diferente al resto de la gama, se ha apostado por una campaña multimedia radicalmente opuesta al estilo de comunicación que, hasta ahora, ha desarrollado la marca sueca. Basándose en el concepto creativo “A product of free will”, la estrategia de comunicación pretende eliminar los códigos y convencionalismos habituales de la publicidad de automoción, invitando al público a crear su propia opinión sobre el diseño del coche, ya sea positivo o negativo, un planteamiento muy honesto y provocador.
Mediante un concepto denominado Volvo Vox Popular se recogieron 200 comentarios espontáneos y genuinos de distintas personas de toda Europa. Este contenido instantáneo se empleó para dar forma a los 16 spots. No ha habido textos, ni storyboards, solo las opiniones y el vehÃculo como centro de atención.
Todos los spots direccionan a la web para lograr la máxima complicidad con el público. Una vez en la web, los usuarios se encuentran con 16 juegos, relaccionados con las pelÃculas, que profundizan en el contenido y experiencia formativa sobre el coche. De este modo, las opiniones personales se convierten en spots, juegos interactivos, material gráfico, cuñas de radioÂ…
Para provocar la reacción de la audiencia, la campaña propone diferentes opiniones con las que, mediante el claim “Esta es una opinión, ¿cuál es la tuya?”, se invita al público a estar de acuerdo o no. Algunas de estas opiniones son: “Creo que atraerá muchas, muchas miradas", "Demasiado excitante para mi abuela", "Con este coche me enfrentarÃa al monstruo de la ciudad" "Joven, atractivo, sorprendente y además es un Volvo".
El 4 de febrero comenzó la campaña en España, con un importante despliegue de medios: TV, TV Digital, acciones especiales en TV, cine, marquesinas, lonas, revistas, medios interactivos… Se trata, por lo tanto, de una campaña muy versátil con multitud de distintas ejecuciones que se modulan en los medios.
Televisión
Para el lanzamiento del nuevo Volvo C30 en televisión se están rotando 5 spots, 2 de 10” y 3 de 20”, que recrean a la perfección el espÃritu del nuevo Volvo C30: diversión, juventud, dinamismo y frescura. Los spots se emiten en las principales cadenas, tanto nacionales como autonómicas y digitales.
Además, como refuerzo a la campaña de televisión, se han desarrollado diversas acciones especiales. En Paramount Comedy se están emitiendo dos monólogos de un minuto y para Fox y AXN se han realizado caretas de 20” con uno de los spots de la campaña (Many eyes). Para la Sexta, Telecinco y Cuatro se han creado acciones de 10” que giran en torno a las opiniones de personajes famosos (Patricia Conde, ángel MartÃn y JoaquÃn Reyes) acerca del diseño del nuevo Volvo C30.
Cine
La campaña llega también hasta la gran pantalla, con dos circuitos de cine que se han establecido para Madrid y Barcelona. En 411 pantallas se están emitiendo 2 spots en el mismo bloque publicitario de 20": abuela, super héroe.
City Tour
El lanzamiento en medios masivos se complementa con una acción denominada City Tour.
Madrid y Barcelona son el escenario de un Road Show que está recorriendo los lugares más de moda de ambas ciudades. Durante una semana se exhiben los nuevos Volvo C30 con una caravana que cubre circuitos diurnos (restaurantes/tiendas de moda/gimnasios más fashion) y circuitos nocturnos (lugares de copas y discotecas más chic de la ciudad) creando una mini discoteca ambulante. Esta acción se complementa con la edición de una revista "Urban Way" que describe las pautas de lugares, viajes y mundo urbano más chic que rodea al Nuevo Volvo C30.
La completa campaña a nivel internacional que se ha desarrollado para el lanzamiento del nuevo Volvo C30 es el reflejo de la fuerte apuesta que la marca sueca está realizando por su nuevo modelo. Un vehÃculo sobre el que, sin duda, todo el mundo querrá opinar.
Agencia: Euro RSCG Fuel Europe
Website: Euro RSCG 4D Amsterdam
Agencia española: Arnold Fuel + E-One Euro RSCG 4D
Planificación y compra de medios: Mindshare España + MOne World Wide
Anunciante: Volvo Car España
Producto: Volvo C30
Contacto del cliente: Laura Herrero (Directora de Marketing), Luis DomÃnguez (Jefe de Publicidad y Eventos), Marta Lozano (Jefe de Marketing Relacional, CRM & Interactive)
Directora de cuentas: Marisol Coque
Director Creativo: Aldo Hernández-Gil
Productora: Central de Producers
Sonido: Sound Garden
Medios: TV, cine, prensa, revistas, exterior, publicidad interactiva y road show.
TÃtulo: "Free will".
A loita contra os incendios forestais suma un novo aliado tecnolóxico ao servizo de toda a sociedade. A aplicación móbil ALume, deseñada para facilitar que calquera persoa poida dar a alarma sobre un foco de lume de forma inmediata e precisa, xa se atopa plenamente operativa e dispoñible para a súa descarga de balde nas plataformas Android e iOS. O obxectivo principal desta ferramenta é potenciar a detección temperá dos incendios forestais. Nunha emerxencia no monte, os primeiros minutos son decisivos para evitar que un foco inicial se converta nun gran incendio; por iso, ALume nace para acurtar os tempos de aviso e facilitar ao servizo de extinción datos exactos antes de despregar os medios sobre o terreo. Cabe sinalar que a aplicación leva xa 7.000 descargas e 200 notificacións que axudaron ao operativo.
Un dos grandes atractivos desta undécima edición será a estrea de dez novos espectáculos, todos eles impulsados por compañÃas galegas, un dato que evidencia o dinamismo creativo do sector dos monicreques na Comunidade. A programación abrirase coa nova versión de A festa dos tÃteres, presentada por Viravolta, Vai de Roda e TÃteres Alakrán, para continuar coa estrea de Treco-lerias, de Trécola Producións, e A rosa de papel, adaptación ao teatro de monicreques do texto de Valle-Inclán realizada por Alakrán.