
La gama incluye un nuevo Paquete Deportivo para el exterior, llantas de aleación opcionales, nuevos accesorios y complementos de estilo para el interior asà como equipamientos de bacas, remolque y viaje.
El Pack Deportivo añade a la ya impresionante presencia del Freelander 2 un aspecto más musculoso, realzado por los spoilers delanteros y traseros, las faldillas laterales y los acabados elÃpticos de los tubos de escape.
El Sistema de Entretenimiento para los Asientos Traseros ofrece a los ocupantes de la segunda fila la posibilidad de disfrutar de distinto material en las dos pantallas traseras de 5,6” integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros. El panel de conexión situado en la parte trasera de la consola central admite prácticamente cualquier dispositivo de audio o vÃdeo.
El nuevo Sistema de Conectividad de Audio es sencillo, elegante y compatible con iPod a través de un soporte instalado en el salpicadero. Las entradas USB y auxiliares situadas en la guantera permiten la conexión de otras fuentes digitales.
“La nueva gama de accesorios del Freelander ofrece a nuestros clientes la oportunidad real de diseñar su propio vehÃculo”, señala Phil Popham, Consejero Delegado de Land Rover. “Aunque el Freelander 2 ya es un vehÃculo impresionante y capaz, con esta nueva gama de accesorios mejoraremos incluso más la experiencia de conducción de nuestros clientes”.
Todos los accesorios están disponibles y pueden instalarse antes o después de la entrega de los vehÃculos.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüÃsticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxÃas activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxÃas da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de ArtesanÃa 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor MartÃnez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornerÃa de madeira, resultou gañador na categorÃa Produto e a Fundación ArtesanÃa de Galicia obtivo o recoñecemento na categorÃa Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'ArtesanÃa no Prato'.