El internacional uruguayo llegó de Uruguay después de completar un periplo de más de 3 meses por América. Correa mostró a las autoridades locales sus medallas conseguidas en C-1 500 y C-1 1.000 metros en los Juegos Sudamericanos disputados en Argentina el pasado mes de Noviembre y aprovechó la ocasión para ofrecer al Concello de Nigrán la primera medalla cosechada desde que pertenece a la disciplina del club de Nigrán, la medalla de bronce en C-1 1.000 metros en los VIII Juegos Sudamericanos-Juegos Odesur Buenos Aires 2006. Estas son las primeras preseas internacionales logradas un palista del Club Piragüismo Val Miñor y se convierten en el éxito deportivo más importante logrado por el joven club nigranés.
Correa que fue acompañado al acto por el Presidente del Club Val Miñor, Enrique Prendes, recibió con está recepción un merecido reconocimiento a los éxitos logrados en las importantes citas internacionales en las que ha participado en los últimos meses defendiendo los colores de la Selección de Uruguay y los de Nigrán. El canoÃsta uruguayo sigue incrementando su currÃculo deportivo como el mejor canoÃsta uruguayo de todos los tiempos y está temporada antes de subirse al podium en Argentina realizó actuaciones destacadas en las pocas competiciones en las que participó en la temporada 2006. Destaca su 8ª plaza en la final B de C-1 200 metros en los campeonatos del Mundo de HungrÃa convirtiéndose en el mejor canoÃsta sudamericano en los Campeonatos. En el Campeonato de España logró la 5ª plaza en las finales B de C-1 500 y C-1 1.000 metros y el campeonato Gallego se quedó a las puertas de la medalla con su 4º puesto en C-1 500 metros y logró la victoria en la final B de C-1 200 metros. También aprovechó la estancia en su paÃs para ganar el Campeonato de Uruguay en C-1 1.000, C-1 500 y C-1 200 metros.
Las dos medallas cosechadas en Argentina fueron el broche de oro a una temporada en la que Correa estuvo a punto de dejar la alta competición pero en la que ha sabido situarse de nuevo en la élite del piragüismo sudamericano y con opciones de luchar la temporada que viene por alguna de las plazas para las olimpiadas de PekÃn 2008. El pasado mes de Septiembre en los Campeonatos Panamericanos disputados en México logró con su 7ª plaza en C-1 500 metros la clasificación automática para los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 donde estarán en juego las plazas para PekÃn 2008. El mes de Julio será clave en la temporada 2007 ya que a partir del 13 de Julio se disputan los Juegos Panamericanos en RÃo de Janeiro donde Mauricio tendrá que luchar por su pasaporte a PekÃn. Tendrá una segunda oportunidad aunque más difÃcil en los Campeonatos del Mundo en Duisburg la segunda semana del mes de Agosto. Su presencia en las grandes citas del calendario nacional y gallego completara la temporada 2007 del deportista del Club Val Miñor. Mauricio ha querido también agradecer el apoyo prestado por el Concello de Nigrán y por las empresas FRIOYA y DROVIGO que ha sido fundamental para que Mauricio haya podido continuar su lucha por el objetivo de participar en sus segundas olimpiadas en PekÃn 2008.