Notas de prensa

Quince países compiten en el internacional de La Coruña: durante tres jornadas los mejores jinetes de la hípica internacional compiten en la pista principal del Centro Hípico Casas Novas

El Gran Premio Telefónica reparte 200.000 euros en premios entre los primeros clasificados.

La organización del Concurso de Saltos Internacional de La Coruña trabaja a contra-reloj para que no falte ni un detalle en la decimotercera edición de uno de los eventos más destacados del calendario hípico internacional. Como viene siendo habitual desde el año 2000, los días 15, 16 y 17 de diciembre, el CSI de Casas Novas concentra la atención de la ciudad herculina y de toda la afición gallega y nacional.

Las quince banderas que presidirán la pista de competición representarán a unos sesenta jinetes, procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, Suiza, Ucrania y, por su puesto, España. En total, alrededor de unos 160 caballos serán los que compitan a lo largo de las nueve pruebas, divididas en tres jornadas, que se desarrollan en horario de tarde.

Por tercer año consecutivo, el CSI coruñés ostenta la categoría “cinco estrellas”, la máxima que concede la Federación Ecuestre Internacional (FEI). El Gran Premio Telefónica, que en diciembre de 2005 tuvo como ganador al inigualable jinete alemán Ludger Beerbaum, será la prueba más importante del concurso. Sólo en esta prueba se repartirán 200.000 euros entre los primeros clasificados, con 60.000 euros reservados para el ganador. El montante total en premios del evento asciende a 330.000 euros.

El broche final lo pone, el domingo, el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, prueba que, en la pasada edición indoor, ganó el holandés Wim Schröder.

Importante cobertura televisiva

El CSI***** de La Coruña se puede seguir a través de TVE2 y su canal temático Teledeporte, que retransmitirán las pruebas más importantes del concurso. Además, televisiones internacionales como CNBC Europa y Eurosport emitirán programas de una hora sobre el Gran Premio Telefónica.

Por otro lado, en la web oficial del concurso www.csicasasnovas.com, se colgarán diariamente todos resultados e imágenes de cada una de las pruebas, durante los días de competición.

Flamante Campeón de España

Los mejores jinetes del ranking nacional estarán presentes en el CSI***** de La Coruña. Entre ellos, estará el actual Campeón de España, Cayetano Martínez de Irujo. Figuras consagradas y jóvenes talentos de nuestra hípica intentarán hacer frente a la poderosa representación extranjera.

Candela Milán Dopico (Oxersport), 2006-12-06

Actualidad

Foto del resto de noticias (festival-abanea-2025.jpg) O Festival Abanea celebrará entre o 16 e o 20 de xullo a súa cuarta edición cun programa de danza contemporánea de distintos estilos que distribuirá 15 funcións de nove compañías entre os concellos de Ames, Outes, Marín, Foz e Celanova. ISMO Cultura, colectivo organizador do encontro, estenderá así a súa actividade de exhibición e dinamización ás catro provincias. A bailarina Andrea Castro presentou a primeira fase do espectáculo Lola y los lamentos, como artista seleccionada para o acompañamento bienal 2025–2026 co que o festival apoia procesos de creación de artistas emerxentes e que nesta edición terá como resultado a estrea de 'A mona de seda'.
Foto de la tercera plana (festival-hercules-brass.jpg) As diversas actividades do festival terán lugar do 28 de xullo ao 1 de agosto no claustro do Mosteiro de San Salvador de Celanova. A actuación que inaugurará a cita será a da Banda de Música de Celanova con James Morrison, un concerto único en España que terá lugar ás 20,30 horas. Ademais deste, subirán ao escenario a Boston Brass de Estados Unidos, Abraham Cupeiro coa Orquestra Gaos e pechará a edición o Hércules Brass Ensemble dirixido por Isabel Rubio e coa Boston Brass e Adam rapa como solistas. Así, os concertos complementaranse con cinco días de actividades formativas para un centenar de estudantes procedentes de distintas comunidades autónomas. Clases de alto nivel da man dalgúns dos participantes nas actuacións e un seguimento continuo e individualizado que garante un acompañamento pedagóxico para o alumnado.

Notas

O Campus Sur da USC será entre os días 19 e 21 de setembro o escenario do Festival Internacional Compostela Street, un dos encontros de cultura urbana e deportes extremos con maior impacto no Estado. O evento enmárcase na programación de benvida que a USC lle ofrece cada comezo de curso ao seu estudantado, e brinda os seus espazos para ser punto de encontro deportivo e cultural da mocidade, onde se xuntarán preto de 500 persoas.
230 investigadoras e investigadores noveis e experimentados participan estes xoves en venres no museo Marco de Vigo no 8º Annual Meeting do CINBIO, Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo. Baixo o lema 'Nanotechnology & Biomedicine: where science meets the future', o persoal investigador compartirá os seus coñecementos en ámbitos como a química, a física, nanotecnoloxía e saúde, co obxectivo de visibilizar as novas ferramentas para a medicina do futuro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES