Una apabullante diferencia de 26 puntos conseguidos el sábado por el equipo de Navia de Suarna sobre sus más inmediatos seguidores, los actuales lÃderes de la Copa, LuÃs y Ãngel Rey hacÃa prever quienes serÃan campeones gallegos 2006, el primer dÃa, aunque Amaneció lluvioso, abrió y volvimos a disfrutar en la Copa de Galicia de una hermosa jornada de todo terreno y espectaculares vistas del Concello de Foz. La prueba de navegación de 5 horas y media y con 48 puntos, nada fáciles de localizar, casi sentenció la jornada, la prueba y la Copa, ya que si Yañez y RodrÃguez no cometian ningún error grave durante la segunda etapa, la Ecotrack 2006 serÃa para ellos.
Las especiales, como siempre, resultaron espectaculares, la primera volvió a ser cosa de Amador Pérez y su hijo, que no se apean de esta posición durante las últimas 4 realizadas en la Copa de Galicia; no obstante los Hermanos Blanco anduvieron muy cerca de arrebatarles el triunfo. Un pinchazo apartó a los pilotos locales Iván MartÃnez y Rubén Villar de poder optar al triunfo en esta especial, pues llevaban un muy buen tiempo cuando sufrieron la averÃa.
La segunda especial fue cosa de los Blanco, que parece que quieren dejar cerrada su opción al podio final, Jose Pablo Lopez y Antonio Castaño, segundos, y Amador y David Pérez, terceros, anduvieron muy cerca en los tiempos.
Por fin la lluvia hizo su aparición en una prueba especial de la Ecotrack 2006 añadiendo un toque gallego y algo más de dificultad en la única especial del domingo. LuÃs y Ãngel Rey han vendido cara su plaza de lÃderes de la Copa hasta el último minuto, ya que aventajaban a José Manuel Yáñez y Carlos RodrÃguez en la segunda jornada de Foz, pero no con la suficiente diferencia como para recuperar lo perdido el dÃa de ayer; por tanto ya podemos decir que hay campeones gallegos 2006, el equipo de Navia de Suarna formado por José Manuel Yáñez y Carlos RodrÃguez, en última instancia y por tan solo un punto de diferencia.
La navegación de la 2ª etapa contaba con 18 waypoints, pero muy distanciados unos de otros, con lo que no resultaba fácil hacer una buena cifra total de puntos, Yáñez y RodrÃguez, los hermanos Rey y los hermanos Blanco, terminaron en ese orden y entre los tres, solo tres puntos de diferencia. Merece mención la pareja de Ivan martinez y Ruben Villar, que siendo principiantes, se alzaban hasta la cuarta plaza de la prueba de navegación.
Una especial corta, pero con miga volvÃa a demostrarnos el buen momento de forma que atraviesan Amador Pérez y su hijo David, parece que en la actualidad son la referencia en las especiales de la Ecotrack. Los Blanco a tan solo un segundo de Amador y detrás los asturianos Juan Carlos llaneza y Diego López.
En categorÃa T2, sorprendÃa la pareja formada por Chisco López y Alberto Ulloa, que ganaban la navegación y la especial, adjudicándose la jornada por delante de los campeones, José LuÃs Ucha y Cesar Lamoso, no obstante éstos han ganado la general de Foz y el campeonato en clase T2.
Se cierra de esta manera la Copa de Galicia Ecotrack de todo terreno 2006, con muchos planes de futuro de cara al año 2007, en unos dÃas se publicará el borrador del reglamento y calendario para el próximo año.