.gif)
Finaliza el Campeonato de Galicia de Rallyes 2006 con el 19 Rallye do Botafumeiro, que durante el próximo fin de semana se celebra en los alrededores de la capital de Galicia, Santiago de Compostela. Y a la última cita del certamen autonómico de la modalidad acude el NINFAS TEAM con el recién estrenado tÃtulo de CAMPEÓN GALLEGO DE GRUPO N, logrado en el pasado
Rallye Cidade de Lugo.
Al colofón del año llegan “ChelÃs” Gómez y “Cuko” Bañobre con el Mitsubishi Lancer Evo IX-NINFAS de RMC Sport con la idea de dar espectáculo, colorido y emoción para celebrar el tÃtulo logrado y que era objetivo al inicio de la temporada. “El Botafumeiro lo tomaremos como premio para todo el equipo a una temporada cargada de emociones y sinsabores que a la postre tuvo su fruto con el Campeonato de Grupo N, algo que nos habÃamos marcado a principio de año y parecÃa difÃcil de alcanzar pero que al final se ha conseguido” comenta “ChelÃs” Gómez ante la última prueba de un año en el que el cambio de montura fue la clave para la obtención del tÃtulo.
“Pero la prueba de Santiago no será un paseo, por que tenemos también en juego el conseguir una de las primeras plazas de la clasificación general del campeonato absoluto y saldremos a conseguirla. Asà que toca también concentración y correr lo suficiente como para alcanzarla, a pesar de haber logrado ya nuestro objetivo” dice el piloto del NINFAS TEAM que aún es candidato a ocupar la tercera plaza del Campeonato de Galicia de Rallyes.
El 19 Rallye do Botafumeiro dará comienzo en la jornada del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial de Amio, epicentro de la prueba y base operativa de la misma situándose en dichas instalaciones la infraestructura de una de las pruebas clásicas del certamen autonómico de rallyes.
La salida del primer participante será a las 09·0h del sábado 2 de diciembre, para disputar las especiales de “Cira” (8,400km) y “Sarandón” (9,800km) y posterior reagrupamiento en Teo. A las 11:25h de nuevo partirá el rallye desde Teo para recorrer los tramos de “Barcala” (9,900km) y “Rois” (11,100km) y regresar de nuevo al Recinto Ferial de Amio a las 13:30h. En la tarde la salida será desde el Recinto Ferial de Amio a las 15:30h para realizar de nuevo el recorrido por las mismas especiales, siendo el reagrupamiento en Teo a las 17:10h y la finalización de la prueba en Amio a las 19:30h.
Foi presentada a novena edición do Festival Clasclás que, baixo lema de 'Paixón', se vai celebrar, do 20 ao 27 de xuño, en VilagarcÃa de Arousa, cunha ambiciosa programación que aposta pola vangarda e a ciencia. AsÃ, este certame convértese nunha das grandes citas internacionais da música clásica, cunha programación que abrangue desde a excelencia da Orquestra Sinfónica de Galicia e da música de cámara ata o virtuosismo de solistas chegados de diferentes partes do mundo. O evento inclúe a celebración dun 'concerto inmersivo' para conmemorar a eclipse solar, que terá lugar en agosto.
O presidente da Xunta destacou que 'as medidas fiscais aprobadas polo Goberno galego e consolidadas dende o ano 2022 permitirán a cada contribuÃnte da comunidade aforrar unha media de 476 euros na declaración da renda'. Asà mesmo, lembrou que na campaña deste ano 'seguen vixentes as medidas de alivio fiscal' postas en marcha pola Administración autonómica nos últimos anos. AsÃ, os contribuÃntes galegos volverán aplicar a tarifa deflactada nos tres primeiros tramos autonómicos do IRPF no ano 2023 e a rebaixa do primeiro tramo e do incremento dos mÃnimos persoal e familiar.