El Grupo de Empresas Mi Casa abrirá antes de final de año franquicias en dos ciudades clave: Madrid y Oporto. La empresa hizo público el pasado verano su Plan de Expansión, que, en lÃneas generales, marcaba una nueva estrategia de crecimiento a partir de franquicias, una vez superada la docena de tiendas propias. Desde esta presentación hasta ahora han transcurrido 124 dÃas, en los cuales la empresa ha recibido 380 solicitudes oficiales de información sobre la Franquicia Mi Casa, la única cien por cien gallega del sector de la decoración. Esto supone una media de más de tres solicitudes al dÃa, todo un récord para una franquicia de nueva creación.
De estas 380 solicitudes, dos están a punto de culminar el proceso. Son Madrid y Oporto, que abrirán antes de final de año. Cuatro futuras franquicias más están pendientes únicamente de encontrar los locales adecuados para iniciar su actividad comercial. Estas tiendas se abrirán en León, Santander, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Además, hay ocho solicitudes más en marcha, que permitirán abrir nuevas franquicias en lugares como Barcelona, Ourense o Pontevedra, entre otras localidades.
Desde el Departamento de Marketing y Expansión del Grupo de Empresas Mi Casa destacan el elevado número de solicitudes de franquicia llegadas desde distintos paÃses sudamericanos. En total se han recibido veintidós, aunque la empresa, de momento, no podrá atenderlas, ya que su expansión se centra en su primera fase únicamente en España y Portugal.
La marca de decoración también ha despertado interés en otros paÃses europeos, de donde han llegado cinco solicitudes de información. Ya en España, la mayor parte de las peticiones proceden de dos ciudades, Madrid y Barcelona, y de una Comunidad Autónoma, AndalucÃa.
A la vista de estos datos, la directora-gerente del Grupo de Empresas Mi Casa, Isaura Fernández Battagliese, destaca que pronto superarán todas las expectativas del Plan de Expansión, que planteaba la apertura de seis tiendas entre 2006 y 2007. Esta cifra se alcanzará probablemente a principio de 2007.
Según sus responsables, el éxito de la Franquicia Mi Casa se basa, además de en su indudable rentabilidad económica, en los competitivos precios que el Grupo de Empresas Mi Casa ofrece a sus franquiciados, asà como al intenso servicio que reciben de la casa matriz.
El Grupo de Empresas Mi Casa posee trece tiendas en las provincias de Pontevedra y Ourense, y su intención es ampliar su presencia al resto de Galicia y España, en una primera fase. La empresa hizo pública el pasado verano su intención de dejar de abrir tiendas propias para crecer únicamente a través de franquicias. De este modo, Mi Casa se convirtió en la primera franquicia gallega de decoración, un sector hasta ahora copado por marcas foráneas.
El Grupo de Empresas Mi Casa abrÃa hasta 2003 una tienda al año, pero entre 2004 y 2005 se inauguraron cinco. Este incremento en el volumen de crecimiento fue lo que decidió a la Dirección a plantearse nuevos métodos de expansión, eligiendo la franquicia por su contrastado potencial como generador de negocio.
El Grupo de Empresas Mi Casa da trabajo actualmente a 55 personas en sus trece tiendas y en los tres últimos años ha aumentado más de un 60% sus cifras de facturación.
Más información
Paula G.
657 05 84 34
prensa@tiendasmicasa.com