Después Del temporal de lluvias que ha castigado los últimos días las tierras gallegas, nos recibió en Lourenza un espléndido sol durante las tres jornadas que duró la 5ª prueba de la Ecotrack 2006. Notamos muchas bajas entre los participantes habituales en este reinicio de la Copa de Galicia de Todo Terreno después del obligado descanso estival, pero casi todos han prometido que estarán en la última prueba que se celebrará en Foz el 24, 25 y 26 de noviembre.
Se estrenaban en esta cita importantes novedades, como la obligatoriedad de un GPS único para todo el mundo o la separación en las pruebas especiales de los vehículos de serie. La prueba de navegación del sábado arrojó una abultada diferencia del equipo de Navia de Suarna formado por José Luís Yañez y Carlos Rodríguez, sobre los demás, mientras que los líderes de la Copa, los hermanos Luís y Ángel Rey sufrían un inoportuno reventón que los dejaba algo descolgados de cara a la clasificación general. Javi y Manolo González y los hermanos Blanco también entregaban su tarjeta con buena cantidad de puntos conseguidos. Al final de la Navegación, dos pruebas especiales muy técnicas, largas nos demostraron lo que han aprendido algunos de los que se estrenaron este año, la pareja formada por Amador y David Pérez, nos dejaron a todos con la boca abierta haciendo fácil lo que parecía imposible, ganaron las dos especiales y se situaron en la general de la jornal en segunda posición. Yañez y Rodríguez bordaron la primera especial, quedando detrás de Amador y David y esto les bastó para terminar líderes en esta primera jornada. Por su parte los Hermanos Rey pelearon con su pequeño Suzuki, como David contra Goliat, perdiendo en última instancia la 3ª plaza de la jornada frente a los Blanco que también se vieron penalizados por haber tenido que abrir camino al ser los primeros en entrar en la primera especial.
Tres horas de navegación volvían a dar un claro ganador, Yañez y Rodríguez, ahora si, seguido de cerca por los líderes de la Copa que no están dispuestos a dejarse arrebatar el triunfo. Amador y David Pérez volvían a arrasar en la especial, ganando de esta manera las tres de la prueba, la pena es que la navegación no se les ha dado bien, sino nadie les hubiera podido arrebatar el triunfo. Lástima de un pequeño error que cometieron los hermanos Rey en la prueba especial cuando llevaba un parcial estupendo, ya que los apartaba del podio y les hacía perder unos valiosos puntos de cara a la final.
En T2, sin rivales, se llevaba el triunfo el equipo formado por Chisco López, siempre derrochando coraje, y José Agustín Ulloa, la pena para Chisco es que el cambio de copiloto no le deja acumular puntos y situarse segundo en la general de la Copa de Galicia