El 34 Rallye do Lacón era una importante cita para el NINFAS TEAM, un equipo que cada día tiene más cerca el título de Campeón de Galicia de Grupo N, objetivo marcado al principio de la temporada por Chelís Gómez y Cuko Bañobre con el Mitsubishi Lancer Evo IX de RMC Sport. Y el equipo local era consciente de la importancia de seguir sumando puntos cuando sólo quedan dos pruebas más para el cierre de la temporada.
Así las cosas Chelís Gómez tomaba la salida muy concentrado, consciente de que sus rivales directos serían difíciles de superar, pero en la primera especial de la prueba, Razamonde el NINFAS TEAM marcaba el mejor tiempo en el Grupo N muy cerca de los siempre todopoderosos Kit Car, comenzando así con muy buen pie la jornada. En la siguiente especial, Parada-Maside, se perdían unos cuantos segundos con respecto al mejor tiempo en la categoría de producción en un barrizal que a mitad de tramo se había formado.
Se llegaba al final de la primera sección en un pañuelo de 5 segundos formado por los tres equipos candidatos a la victoria en la categoría: Javier Paz, Alberto Meira y el NINFAS TEAM. Pero el comienzo de la segunda sección traería malas noticias para Chelís Gómez y Cuko Bañobre, y es que un pinchazo en el inicio de la especial hacía perder al NINFAS TEAM más de un minuto con respecto a la cabeza del Grupo N y de la general provisional. Muy lejos quedaba ya la posibilidad de llevarse el
triunfo en Grupo N para el equipo ourensano, que había caído muchos puestos también en la general, y solo quedaba una opción: Mantener un buen ritmo de carrera, sin arriesgar, a la espera de lo que pudiera acontecer con los equipos de cabeza que iban encerrados en una dura lucha por los puestos de honor en una prueba marcada por la lluvia y la suciedad que se iba acumulando en los tramos y que a pesar de ello era seguida por numeroso público.
De éste modo, Chelís Gómez optó por recuperar algunos puestos perdidos consciente de que era imposible optar a una de las primeras plazas de la general aunque el tercer puesto de Grupo N si estaba más a mano.
Y con una carrera muy cerebral y bastante conservadora siguió arañando segundos a los equipos que ocupaban las primeras plazas tras los Kit Car y los dos primeros Grupo N, algo que a la postre dio buenos resultados.
Y es que tanto Bamarti como Manuel Senra, con sus Peugeot 306 Kit Car, se veían obligados al abandono dejando los tres primeros puestos de la general a los Mitsubishi Lancer de Grupo N que les perseguían, siendo Alberto Meira el ganador, seguido de Javier Paz y un Chelís Gómez que situaba al NINFAS TEAM en la tercera plaza del podium y del Grupo N. Un buen puñado de puntos, de nuevo, para el saco del NINFAS TEAM que poco a poco acaricia el título de Campeón de Galicia de Grupo N, un premio bien merecido en una temporada que comenzó con mala suerte y que está rematando con mejores sensaciones.
El NINFAS TEAM no quiere dejar pasar la oportunidad de felicitar al equipo FINCASA, Alberto Meira y Álvaro Bañobre por el triunfo conseguido en el Rallye do Lacón 2006, un resultado más que merecido para uno de nuestros rivales en Grupo N y que han demostrado estar al máximo nivel competitivo en la antepenúltima cita de la temporada 2006.