Se disputaron unos Campeonatos de España de Kayak Polo por autonomías en Ferrol un poco descafeinados por la falta de selecciones autonómicas, con la compañía permanente del viento, pero con un buen nivel de Kayak Polo por lo que a los participantes se refiere. Sorpresas hubo pocas y Galicia se proclamó Campeona de España en categoría Absoluta Masculina imponiéndose en la final a Valencia mientras la tercera plaza fue para Madrid. En Damas Absoluta y Sub 18 Hombres Madrid fue la protagonista proclamándose Campeón en ambas categorías.
En la categoría Sénior la Selección de Galicia revalidó el título logrado el año pasado en Murcia y con una campeonato muy igualado en el que fueron de menos a más los gallegos supieron plantarse en la final y con un partido muy serio, sobre todo en defensa, imponerse por 1 a 0 a Valencia. Los valencianos mostraron un Kayak Polo de gran nivel durante todo el Campeonato y se mostraron como el equipo más regular y más fuerte durante todo el campeonato, llegando a superar el sábado a los gallegos por 3 a 2 pero en el partido decisivo los gallegos demostraron más veteranía.
El sábado la Selección de Galicia empezó empatando a 2 tantos con Castilla- La Mancha mientras que Madrid superaba por 7 a 1 a Andalucía. En el tercer partido de la jornada en esta categoría Valencia se imponía a Galicia por 3 a 2 y Madrid hacía lo propio unos minutos más tarde con Castilla La Mancha por 4 a 1. La Selección andaluza más floja de los últimos años caía también derrotada por una abultado 9 a 1 ante Valencia y por 8 a 0 ante Galicia. Los valencianos también se imponía a Castilla La Mancha por 4 a 2 y con las semifinales casi decididas en cuanto a los equipos participantes pero no en lo que respecta a los cruces Galicia empataba a 1 frente a Madrid, Castilla La Mancha se imponía por 3 a 1 a Andalucia y Madrid terminaba como segunda de grupo al imponerse a Valencia por 6 a 5, evitando así a los valencianos en semifinales.
Con estos resultados Madrid tenía que enfrentarse en el partido que habría la jornada de hoy domingo a Galicia que terminaba como tercera de grupo. En una partido apasionante como nos tienen acostumbrados ambos equipos los gallegos sacaban lo mejor de si y lograban la victoria por un ajustado 3-2. En la otra semifinal Valencia superaba con cierta facilidad a Castilla La Mancha por 6 goles a 2. La final estaba servida entre gallegos y valencianos. Los madrileños se adjudicaron la tercera plaza al imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a los manchegos por 5 a 1. En la final partido muy igualado en el que primaron las defensas sobre los ataques. Galicia lo intentó con más fuerza en la primeros minutos logrando el único gol de partido mediado el primer periodo. A pesar de que los valencianos tuvieron oportunidades para empatar la solidez defensiva de los gallegos les permitió mantener la ventaja hasta el final, aunque por momentos pasaron apuros y no supieron sentenciar aunque tuvieron oportunidades para ello. Un Kayak Polo control en los últimos minutos aguantando la presión en toda la pista de los valencianos sin perder el balón les sirvió para proclamarse Campeones de España por segundo año consecutivo.
En la categoría Sub 18 el sábado Madrid no paso del empate en su primer partido frente a Castilla-La Mancha pero se impuso con autoridad a Galicia. Los castellano-manchegos, que terminaron la primera fase invictos con dos empates en otros tantos partidos, afrontaron la final de hoy domingo sin complejos y aunque el partido estuvo igualado en la primera parte terminaron cayendo claramente derrotados ante el poderío madrileño por 7 a 3.
En la categoría femenina ante la ausencia de última hora de las andaluzas la competición quedó reducida a 1 encuentro el sábado entre gallegas y madrileñas con clara victoria por 5 a 1 de Selección de Madrid, superioridad que se plasmó también en la final de hoy domingo con un marcador idéntico 5 a 1 que coronaban de nuevo como Campeonas de España a las madrileñas.