Con la prueba disputada en el circuito Paris-Dakart se cerró la temporada del Cto. Galego de Scooters y Minimotos 2006. A esta quinta y última cita del calendario se llegaba con la mayorÃa de puestos por decidir y la tensión se palpaba en el ambiente.
F-70. Sin en cambio, Manuen Rea, dejarÃa de sufrir pronto ya que una vez cerradas las verificaciones, el único rival que podÃa arrebatarle el tÃtulo, Juancho Romero, no comparecÃa y esto proclamaba matemáticamente campeón al de Lourizán. Con este peso sacado de encima, se dedicó a disfrutar de una matinal triunfal que refrendó con una pole en entrenos cronometrados y una victoria en carrera que sólo puso en duda Miguel Paredes Cid en los primeros compases, beneficiado de su salida irregular adelantándose a la puesta en verde del semáforo. No hubo que aplicarle la penalización, porqué una caÃda lo dejó fuera de carrera. Por detrás, en la lucha más cerrada del dÃa, Alvaro Arcos y David Bada rodaban juntos toda la prueba en busca del segundo lugar de la carrera que tenÃa como premio el tercer puesto final del campeonato para quién lo lograse. Y al más estilo foto finish, ambos cruzaron la meta en paralelo, con dudas para todo el mundo de quien habÃa sido segundo, dudas que resolvió la publicación de la clasificación oficial y en la que se reflejaba que Alvaro habÃa aventajado a Bada en 21 milésimas.
F-50. Jorge Vazquez Ferreiro fue el gran beneficiado. Llegaba cuarto a Sanxenxo, y con su gran victoria salÃa con el subcampeonato debajo del brazo. David Soage, con un gran colchón de puntos acumulados en las primeras cuatro carreras, fue segundo. Con este resultado el cangués logró en el año de su debut el triunfo absoluto en F-50, además de la victoria del Trofeo Promoción que se disputan los novatos. Maceira, cuarto, vio como se le escapaba el subcampeonato en el desempate con Jorge Vazquez.
MINIMOTOS. Cuando todos ya daban como campeón a Outerelo, Oscar Abal se destapó con unos excepcionales entrenos cronometrados que le daban el mejor registro. Desde el primer lugar de la parrilla de salida se situó detrás de Outerelo en las primeras vueltas. Mediada la carrera tomó la delantera, mientras que Outerelo remontaba desde el último lugar al que se vio relegado tras una caÃda. Oscar Abal consigue la victoria y el Trofeo Minimotos, el joven Outerelo, cuarto en Sanxenxo no pudo mantener su liderato y acabó segundo. Patricia MourÃn obtuvo el tercer peldaño final gracias a su quinto lugar.
COPA RODADMOTO. Con Abraham Fernández proclamado vencedor en la anterior cita, la lucha se centraba en los otros dos lugares de mérito. Illán Fernández salió vencedor en esta prueba, lo que le valió para ascender al tercer puesto final. Andrés DomÃnguez, segundo, obtenÃa la misma posición final de la Copa, por detrás de Abraham, que debido a una caÃda no pudo acabar en Sanxenxo.
Las clasificaciones finales Se pueden consultar completas del campeonato y de la carrera en www.fgmoto.org